Las últimas cifras de venta reflejadas por Kantar Worldpanel ComTech para el trimestre que acabó en agosto de 2013 a nivel europeo meustra que Windows Phone ha conseguido la mayor cifra de venta de su historia en los cinco mercados europeos más grandes (Gran bretaña, Alemania, Italia, Francia y España).
De hecho se encuentra, por ejemplo a un punto de las ventas de dispositivos iOS que se realizan en Alemania. Android sigue reinando en el viejo continente con una cuota de mercado en ventas del 70,1% aunque se está notando un gran crecimiento por la alternativa de Microsoft.
Las cifras de venta de Windows Phone han doblado sus números en Francia y Gran Bretaña con una cuota de ventas del 10,8% y 12% respectivamente, la primera vez que se alcanzan números de dos dígitos en dos mercados importantes en Europa.
Según parece Android ha llegado a una cuota de ventas en países desarrollados en la que es complicado conseguir mejor resultado y más cuando hay alternativas como Windows Phone con smartphones de bajo coste y grandes funcionalidades.
La cuota de mercado de terminales vendidos está encabezada por Samsung aunque su hegemonía está cayendo paulatinamente gracias al crecimiento sostenido de otros fabricantes como Sony, LG o Nokia.
Nokia está consiguiendo un gran crecimiento gracias a la llegada de alternativas al segmento medio y bajo, smartphones como Lumia 520 y Lumia 620, enfocados a usuarios de entre 16 y 24 años y 35 y 49 años, dos grupos que buscan un buen equilibrio entre precio y funcionalidades.
Más información | Kantar Worldpanel ComTech
Ver 88 comentarios