Directamente desde el departamento de _trucos inútiles, pero interesantes_ nos llega un curioso "hack" que permite instalar Windows RT 8.1, el mismo sistema operativo usado por el Surface RT y el Surface 2, en un teléfono Lumia 520. Esto se logra mediante la herramienta Windows Phone Internals, creada para instalar ROMs alternativas en teléfonos con Windows.
Obviamente, el resultado de instalar Windows RT en un Lumia 520 es cualquier cosa, menos práctico. De hecho, luego de este proceso ni siquiera funciona la pantalla táctil del equipo, debido a que faltan drivers apropiados.
El usuario que consiguió esta hazaña afirma que su único interés era realizar una "prueba de concepto", y que por ende no seguirá trabajando más allá de esto para habilitar las funciones de Windows RT en teléfonos Lumia.
Probablemente lo más interesante de esto es que abre la puerta para instalar otras ROM más apropiadas para equipos móviles (por ejemplo, versiones de Android). Aunque también podría ser útil el instalar Windows RT en un Lumia de pantalla más grande, como un Lumia 1520, y así conseguir un dispositivo con soporte para usar ratón, teclado y Office 2013 RT.
Vía | Neowin
Ver 13 comentarios
13 comentarios
noe.castro
Mas que instalar Win8RT en un teléfono, creo que lo mejor es buscar instalar Win10m en los Surface 1 y 2. . .
danicore
"Probablemente lo más interesante de esto es que abre la puerta para instalar otras ROM más apropiadas para equipos móviles (por ejemplo, versiones de Android). " Que verguenza de frase
ricochet9090
Fantastico,a un telefono con un sistema operativo movil que ya era malo de por si le pusieron el unico SO que es aun peor.
cirrus
Probablemente lo más interesante de esto es que abre la puerta para instalar otras ROM más apropiadas para equipos móviles (por ejemplo, versiones de Android)...
Fuera, Satanás!
xD