A pesar de los resultados financieros de Nokia en el tercer trimestre del año, que demuestran que la compañía todavía no ha recuperado el vuelo, Stephen Elop, su CEO, no tiene miedo a la competencia, ni a la que suponen Android e iOS, ni a la que pueden tener con el resto de fabricantes de Windows Phone. Elop está convencido de que Windows Phone tiene un hueco en el mercado y sus terminales están aquí para llenarlo.
En su comparecencia tras anunciar las cifras de negocio, el jefazo de Nokia ha señalado que entre los operadores de telecomunicaciones existen recelos ante el duopolio que Android e iOS ejercen actualmente en el mercado de smartphones. Según su teoría, los operadores podrían ver con preocupación la concentración de poder en torno a los ecosistemas de Google y Apple y estarían encantados de impulsar a terceros competidores que reduzcan su dominio. Y nadie mejor que Windows Phone y los Lumia de Nokia para ello.
Elop tampoco perdió la ocasión para sacar pecho con sus terminales Lumia, asegurando que están un paso por delante de los de sus rivales. Además considera que la competencia entre los fabricantes de móviles WP es una buena noticia, puesto que ayudan a empujar a la plataforma. Preguntado por la posibilidad de que Microsoft estuviese preparando un teléfono propio, Elop ha asegurado no tener indicaciones de ello, pero no la considera una noticia preocupante para los intereses de Nokia. Incluso ha dicho que un Surface Phone sería estimulante para el ecosistema de Windows Phone.

La postura de Elop es muy razonable, pero quizás no debería perder de vista la expectación que existe sobre un posible teléfono de Microsoft al estilo Surface en los tablets. Sólo hay que ver como unas simples fotos publicitarias como las que están sobre estás líneas, en las que algunos creen ver un posible Surface Phone y que para el que escribe no son más que recreaciones de adorno, bastan para alimentar más los rumores y aumentar el interés en un Windows Phone oficial de los de Redmond.
Lo cierto es que lo que ocurra con Surface y el resto de tablets Windows de otros fabricantes servirá de termómetro para valorar una posible incursión de Microsoft en el mercado de los smartphones con hardware propio. Veremos si para entonces Stephen Elop sigue sin temer a la competencia.
Vía | SlashGear | Pocketnow Imágenes | Microsoft 1, 2 En Xataka Windows | Surface Phone, por qué sí y por qué no del teléfono de Microsoft En Xataka Móvil | Stephen Elop: un teléfono Surface estimularía la plataforma Windows Phone
Ver 4 comentarios
4 comentarios
nandosc86
Como ya he dicho en mas de una ocasión, no me extrañaría que Nokia estuviera implicada en la fabricación de este supuesto móvil. Que Microsoft no haya negado la existencia de este supuesto móvil, ya de mucho de que hablar y ahora lo que ha dicho Elop (ojito derecho de Microsoft), solo alimenta mas aún si cabe, los rumores de la existencia de dicho teléfono.
Además, si Nokia dice que no le tiene miedo, es por eso mismo. Ellos mismos deben de estar implicados en la fabricación de dicho teléfono.
He dicho.
elmonch
como va a temerles como competencia si es un topo de microsoft...
luisjmz
yo me pregunto que pensaran los accionistas de las "grandiosas ideas" de este hombre, es cierto que un surface phone levantaria el ecosistema wphone, pero robaria gran cantidad de posibles clientes para nokia.
Creo que el que elob sea accionista de microsoft no es un buen augurio para nokia y empiezo a creer que este hombre si quiere undirla, ojala y me equivoque por que en verdad adoro la marca nokia y me encantan sus wphone y sus symbian y hasta algunos asha, perooo no me agradan las declaraciones de su CEO.