Hoy tenemos dos curiosidades sobre el nuevo Windows Phone de Nokia, el Lumia 1020. La primera, la filtración del manual de Nokia para la reparación del teléfono, que incluye un completo mapa de todos sus componentes y cómo se distribuyen en el teléfono.
Resulta bastante curioso ver cómo el espacio dedicado a circuitería es mínimo, siendo la batería lo que más ocupa. Viendo las imágenes, también entendemos por qué Nokia no incluye una ranura de expansión microSD: no hay espacio para ella.
Y entre tornillo y tornillo, y buscando un poco por las especificaciones, en Windows Phone Daily se han encontrado con un _sensor sorpresa_: un barómetro. Este sensor permite medir la presión atmosférica, y es una herramienta de los metereólogos para predecir el tiempo que va a hacer.
¿Qué hace un barómetro en el Lumia 1020? A saber. Nokia no ha comentado nada en sus presentaciones, y tampoco hay ninguna API conocida en Windows Phone que dé acceso al barómetro. Quizás es un fallo en la documentación o quizás un secreto que los finlandeses quieren explotar más tarde. ¿Vosotros qué opináis?
Vía | WPCentral | Windows Phone Daily
Ver 21 comentarios