A principios de este mes os hablamos de la confirmación de que Microsoft estaba preparando no uno, sino dos nuevos móviles de gama alta. Unos dispositivos con los nombres en clave Cityman y Talkman que harían las delicias de los pacientes usuarios que llevan meses esperando a que los de Redmond lancen por fin sus nuevos buques insignia.
El nombre final de estos dispositivos sigue siendo una incógnita, pero teniendo en cuenta que uno de ellos es un phablet de 5,7 pulgadas y el otro un móvil de 5,2, muchos apuestan por que sean los Lumia 940 XL y 940. Hoy el más pequeño de ellos, el Lumia Talkman, ha hecho su aparición en GFXBenchmark dándonos nuevas pistas sobre su posible hardware.
Así es el ¿Nokia? RM-1106

Lo primero que nos llama la atención al visitar el perfil de GFXBenchmark es que este móvil aparece con el nombre Nokia RM-1106 y en vez de con el nombre de Microsoft. Además, aunque tiene muchos puntos en común con el Talkman que conocíamos como su pantalla de 5,2 pulgadas o el procesador de seis núcleos, también tiene diferencias como una resolución que se queda en el más que suficiente Full HD, por lo que como siempre mejor que no demos nada por sentado de momento.
Este supuesto nuevo Lumia por lo tanto viene equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon de seis núcleos que quizá sea el mismo 808 que nuevo LG G4, una GPU Adreno 430, 1,5 GB de memoria RAM que quizá sean en realidad dos y 27 GB de almacenamiento interno libres, lo que quiere decir que en total serán 32. El dispositivo también equipará una cámara trasera de 17 megapíxeles y otra delantera de 4,8.
Hum... #Nokia pic.twitter.com/cMkXnOaAFt
— Steve Hemmerstoffer (@stagueve) Mayo 28, 2015
¿Y cómo luciría este nuevo Lumia? Pues Steve Hemmerstoffer, un popular filtrador de Twitter que también responde al nombre de OnLeaks, ha compartido en la red social el panel delantero de un prototipo Proto Nokia, nombre que bien podría hacer referencia al mismo móvil que GFXBenchmark, y este muestra una pantalla que se curva en los bordes como el Galaxy S6 Edge.
¿Entonces, un nuevo Lumia con la potencia de un LG G4, la pantalla de un Galaxy S6 Edge, y con los beneficios que vaya a traer consigo el nuevo Windows 10? Mejor que no nos fiemos todavía de estos primeros rumores y posibles filtraciones, pero esas parecen ser las primeras piezas que van apareciéndonos sobre la mesa. Habrá que esperar un par de meses para ver en qué acaba todo.
En Xataka Android | The Verge confirma que Microsoft trabaja en 2 Lumias de gama alta, estas serían sus especificaciones
Ver 21 comentarios
21 comentarios
panafax
Se supone que el Lumia 940 iba a ser el nuevo buque insignia de Microsoft, para acompañar a Windows 10, no?
Pues entonces no entiendo esos 2GB. Si la principal características de W10 es que podrás conectar tu Smartphone a una pantalla y tener un PC 100% funcional... 2GB se me hacen de la edad de piedra. No entiendo qué multitarea real vamos a tener en un sistema de escritorio con sólo 2GB. Creo que a Microsoft no le costaría nada meter 4GB, dando un salto importante frente a la competencia. Que se dejen ya de medias tintas, por favor.
Sobre el frontal que muestra parecido al Galaxy S6 Edge, no me parece una curvatura tan pronunciada. Nada que se aleje a lo que ya hemos visto en otros Lumia.
Saludos.
noe.castro
En otras publicaciones de otros blogs mas especializados se habla de que el móvil podría contar con 3GB de RAM, la pantalla ser 1440p, 32GB de espacio y la cámara de 20mpx
jpfarq
RAM 2Gb, SOC Snapdragon 618, cámara 20 MP con frontal de 5MP, pantalla equivalente a LG G2.
Eso es un gama media para relevar el 830 si o si.
PD. La pantalla es de algún modelo cancelado en 2014 llevan muchos meses sin usar ese serigrafiado en prototipos.
phenomarc
A mi hay 2 cosas que no me encajan:
- RAM: no puede ser que el 930 tenga 2 GB y este que debería ser su sustituto tenga menos, en este caso, 1.5 GB. Creo que debería tener mínimo 2, ya que 3 o 4 me parece una exageración.
- cámara trasera: volvemos a lo mismo. Si el 930/1520/Icon tienen 20 MPX, este no debe tener menos, aunque los MPX no lo sean todo en una cámara. Eso sí, no pueden pasarse mucho ya que le comerían terreno al posible sucesor del 1020.
El resto me parece correcto, sobretodo lo de no pasarse a pantallas 2K. Aunque no le iría mal más almacenamiento, a no ser que venga con ranura SD.