Coged esto con pinzas, guantes y traje de protección. Según una pista anónima enviada a la web Nokiapoweruser los dos dispositivos más rumoreados de Nokia, tablet y phablet, podrían ver la luz a finales de septiembre y principios de noviembre respectivamente.
La fuente, que dice haber tenido acceso al calendario de productos previsto por Nokia, precisa además que el tablet llegará con Windows 8.1, motivo por el cual su salida se ha visto retrasada hasta septiembre. Lo que no puede confirmar es si se trataría o no de la versión RT del sistema. La opción más probable es que sea un tablet con Windows 8.1 completo, ya que los finlandeses no terminan de confiar en el éxito futuro de Windows RT.
Lo cierto es que estos nuevos rumores coinciden con las fechas del próximo evento de Nokia en Nueva York, previsto para la última semana de septiembre. En él, la compañía podría presentar el tablet, retrasando la presentación de un nuevo Lumia de gran tamaño hasta la primera semana de noviembre. El esperado phablet vendría con una pantalla de entre 5 y 6 pulgadas.
Sendos dispositivos no serían las únicas novedades de Nokia de aquí a final de año. La misma fuente apunta a que en octubre saldrían al mercado versiones dual-sim de algunos de sus terminales Lumia. Los de Espoo completarían así un año lleno de novedades y nuevos productos, con alguna presentación adicional en diciembre.
Como siempre, tomad los rumores con precaución. Aunque llevamos tiempo oyendo hablar de sendos equipos y algunas fechas e informaciones coinciden, Nokia todavía no ha confirmado nada al respecto.
Vía | PhoneArena
Ver 29 comentarios
29 comentarios
Nano Kanpro
Seguro que Nokia hará que se levante el interés por Windows 8. Después de las tímidas ventas del Surface Pro, seguro que el de Nokia llamará mucho más la atención.
Yo al menos lo estudiaré con muchas ganas.
roronoa
Me comprare una, y lo primero que haré es tirarla al suelo como a los demás productos de nokia =D
messiass
El phablet yo lo doy por prácticamente seguro.
El tablet lo dudo, ahora que todo el mundo está pasando de Windows RT, si Nokia se mete sería casi la confirmación de que Nokia ahora mismo es casi de Microsoft.
vetemsonte
Si sale con Windows 8 ya tienen un comprador asegurado !
danielnorias
Yo lo veo una gran noticia para Nokia.
Se ha criticado mucho su "boda" con Microsoft, pero aquí vemos la primera ventaja. Pueden llegar a sacar una tablet y creo que tendrá buena venta. El futuro determinará si se meten en más mercados (glass por ejemplo).
Nokia puede que haya perdido ventas, pero no prestigio, y eso al final puede desencadenar en ventas próximas. Así que no les va tan mal con Microsoft....
pereubu
Como el phablet sea como esto:
http://www.concept-phones.com/nokia/nokia-lumia-1025-phablet-concept-created-jonas-daehnert/
Me lo pillo, aún no necesitándolo y sin tener el dinero. Que ya está bien de provocar, hombre.
drx
Microsoft y Nokia han de salir juntas de la difícil situación en la que están. Hace poco Acer dijo que se alejaría de MS para fabricar más dispositivos con Android progresivamente, y que espera que sus ganancias se basen en productos con Android en un futuro.
El motivo no es como muchos dicen, que hayan puesto Windows 8, ni que MS saque su propio Hardware. El motivo es que Android es gratis para los vendedores, ahorrando costes a las compañías. Todas las compañías, a excepción de Nokia van a ir a potenciar Android, esto es un hecho. Esto ya está ocurriendo y, aunque android sea peor sistema, está vendiendo mucho más.
Llegados a este punto, ante esa perspectiva de futuro, ¿Qué estrategia ha de tomar Microsoft? Yo lo veo muy claro, la de la diferenciación. Es decir, la misma que ha tomado Apple. Hay que valorar que Apple lleva toda la vida con esa estrategia y es ahora cuando le ha dado sus frutos, es una estrategia a muy largo plazo. Esta estrategia es vender productos más caros pero mejores. Competir con Apple en su propio terreno, es decir con productos cuidados hasta el mínimo detalle.
Si MS no hace una fuerte apuesta por productos de primera calidad, sabiendo que va a pasar unos años malos hasta que se de su posicionamiento, puede que la compañía reparta beneficios y desaparezca. Para apostar por esos productos de primera calidad, cuenta con Nokia en el sector de los móviles (la otra gran perjudicada por Android), y la propia MS va a tener que hacer su propio Hardware como ha hecho con Surface, cuidándolo al máximo para que algún día sea un objeto de deseo como hoy lo son los productos de la manzana.
Le esperan años muy duros a MS y Nokia, pero yo estoy convencido de que van a conseguir salir de esta muy reforzados.
augustoberrio2
Yo sigo opinando que mas que una tablet, Nokia debería lanzar un phablet, colocándole aplicaciones y características especiales para aprovechar el tamaño de la pantalla y la versatilidad de la misma, como una luz para proyeccion como la del Galaxy Beam o las recientes cámaras de Sony, un visor de archivos CAD que tanto hace falta (por lo menos a mi) y porque no? Una Suite de reproduccion y edición de videos de larga duración y alta definicion, con toda la conectividad DLNA, NFC y HDMI. Sacar una tablet con Windows (Sea 8 Pro o RT), costaría mucho y entraría al juego de los que ya tienen mas tiempo distribuyendo equipos de este tipo como HP, Lenovo, Asus, Acer y demas secuaces, por lo que no veo fructífera esa decisión, pero como todo, esa es mi opinión solamente
gregho.soto
Sería más lógico que sacaran phablet con WP GDR3 en septiembre y tablet con Windows 8.1 en noviembre!
kreigen
me gustaría que sacaran un Tablet que sea con Windows 8 pro y que tenga el diseño de un celular nokia lumia 920 y con la cámara de un lumia 1020, seria el Tablet ideal y que incluyese ese teclado funda, además de esa pestaña trasera para dejar el Tablet en la mesa.
faune
Me da que MS ha presionado a Nokia para que la saque con RT, a ver si gana interés. Y de paso para ver si pueden arruinar a Nokia para comprarla a un módico precio.