Nokia ya puede desvelar una miríada de dispositivos un día que a las pocas semanas media internet está ya difundiendo rumores sobre nuevos smartphones o tablets de la compañía. Los finlandeses no parecen querer poner freno a su maquinaria y podrían tener más de un nuevo Lumia en la recámara. Entre ellos estarían el Lumia 1820 y el Lumia 2020.
Del Lumia 1820 ya se había oído hablar antes. El supuesto smartphone, con carcasa metálica "unibody" y cámara estilo Lytro, apunta a ser el nuevo buque insignia de la familia y sería el primero de la gama que abandonase la marca Nokia en favor del único distintivo Lumia. Al menos eso es lo que insinúa la imagen de cabecera, que corresponde a un supuesto render del dispositivo filtrado a finales de septiembre.
Este nuevo smartphone con Windows Phone 8 tendría prevista su presentación en el Mobile World Congress de 2014, que se celebrará entre el 24 y 27 del próximo febrero en Barcelona. Para entonces Microsoft ya debería haber completado la adquisición de la división de dispositivos y servicios de los de Espoo, por lo que, llegada esa situación, lo lógico es que dejemos de ver el logo de Nokia en los nuevos equipos. Los de Redmond conservarían, eso sí, la marca Lumia.
En ese mismo evento, Nokia (o Microsoft) podría presentar también al mundo el tablet que supuestamente se esconde bajo el nombre en clave de Illusionist. Se trataría del Lumia 2020 y contaría con una pantalla 1080p de 8 pulgadas y procesador Snapdragon 800. Los nuevos rumores vuelven a insistir en que además llegaría con el esperado soporte para stylus o lápiz digital.
Es difícil discernir cuánto hay de cierto en estos rumores así que más vale tomarlos con las debidas precauciones. Que en Nokia tienen más dispositivos previstos para los próximos meses parece bastante probable habida cuenta de la lista de nombres filtrada anteriormente. Que su adquisición por parte de Microsoft no modifique esos planes ya es otro cantar.
Vía | NokiaPowerUser
Ver 8 comentarios
8 comentarios
Nano Kanpro
Tiene una pinta estupenda.
"Lumia" queda genial en el teléfono.
El 2520 debería haber sido Pro y el Illusionist el ARM. Serían una pareja perfecta.
Nota: Interesante el % de la batería.
aas
La transición hacia Microsoft cada vez es más palpable. Realmente si MS mantiene a los empleados de Nokia no tiene por qué haber muchos cambios entre los Lumia de Nokia y los Lumia de Microsoft. Al final es la misma gente trabajando bajo otro nombre, siempre y cuando MS de hacer a los que realmente saben.
Por otra parte me parece muy acertada la política de lanzamientos de Nokia, está claro que pretenden inundar el mercado con todo tipo de modelos y gamas como sólo ellos saben hacerlo y que Samsung tan bien les ha copiado con los Galaxy.
polaroid32
Ese renderizado siempre me pareció falso, los botones "atrás" "windows" y "buscar" estaban tan juntos que quedaba ridículo.
Me parecería un poco raro (y muchos dirán que confundirá al futuro comprador) que estando tan reciente la compra saquen ya en Febrero, como Microsoft, un teléfono Lumia, que la tableta sea también Lumia y luego te encuentres con que en su catálogo hay una más grande que se llama Surface que no tiene nada que ver con Lumia. Lo vería extraño, empezar a diferenciar tabletas con Windows 8 o RT creadas por ellos mismos con dos nombres distintos Lumia/Surface según su tamaño de pantalla. Teniendo en cuenta el chocho que la gente se ha hecho con Windows 8 /RT... (para mí sigue siendo inexplicable tanta confusión solucionable con una simple explicación de dos minutos por el vendedor de turno) con esto de Lumia/Surface en tabletas entonces ya a alguno se le cortocircuitaría el cerebro...
Si Microsoft ha comprado Lumia para dedicarse a los teléfonos, supongo que muchos pensarán entonces que una tableta llamada Lumia es un teléfono grande y no una tableta, ya que se supone que la marca Lumia está asociada a teléfonos y las tabletas que Microsoft fabrica se llaman Surface. Vería mas lógico que esto sea lo último que veamos con el nombre de Nokia y ya después del verano, con tiempo, empecemos a ver las cosas hechas ya en manos de Microsoft y que, cualquier cosa que sea una tableta sacada ya por Microsoft, se llamase Surface, ya sea de ocho, diez, o las pulgadas que sean, porque empezar a tener en el mercado cosas fabricadas por uno mismo, con dos nombres distintos por tamaño de pulgada, ya puede ser el chocho padre.
Otra cosa, por supuesto, es que esa tableta de ocho pulgadas salga como Surface. Eso ya es otra historia. Pero aun así, me sigue pareciendo muy pronto para febrero.
cronos26
Y aquí se acerca el terminal que sustituirá a mi Lumia 920... Salvo que sr les vaya la olla con el tamaño de pantalla claro...
joseignac3
Desde luego, parece que Nokia ha salido del túnel, la verdad que está haciendo unos terminales fantásticos desde hace un par de años.
Yo fuí uno de los primeros detractores de la fusión Nokia/Microsoft, pero hoy en día creo sinceramente que están a medio camino entre Apple y Android, es decir, todas las ventajas de Android (excepto el Google play) y la fluidez y funcionamiento de Apple.
El que no haya tenido algun Lumia de gama alta en sus manos debería hacerlo y probarlo, rebosa calidad en todos los sentidos, es muy posible que mi próximo smartphone sea, después de tanto tiempo, otra vez un Nokia.