De nuevo, Nokia se asocia con la operadora estadounidense Verizon para lanzar un Lumia exclusivo. El anterior fue el Nokia Lumia 928 y ahora le toca el turno al Lumia 929 o Nokia Lumia Icon, del que ya habíamos tenido bastantes filtraciones.
Al igual que su predecesor, el Lumia Icon presenta un diseño más cuadrado, es más ligero y está centrado en una experiencia multimedia excelente. Veamos qué nos ofrece por dentro este nuevo móvil.
Nokia Lumia Icon, diseño y especificaciones
Como decíamos antes, el Nokia Lumia Icon es otra aventura de Nokia en el mundo del aluminio. El diseño es cuadrado y bastante más sobrio que el resto de Lumias. Tampoco tiene su rango de colores: sólo está disponible en blanco y negro.
La pantalla, OLED de 5 pulgadas y 1080p, no parece decepcionar. Está ligeramente curvada, es Gorilla Glass 3 para la máxima resistencia y viene con la tecnología táctil ultrasensible de Nokia. Y en cuanto al resto de especificaciones, tampoco están nada mal:

Nokia Lumia Icon | |
---|---|
Pantalla | 5 pulgadas, 1920x1080, 441 ppi |
Dimensiones (mm) | 137 x 71 x 9.8 |
Peso | 167 gramos |
Cámara principal | Pureview 20MP, f/2.4, flash LED dual. Vídeo 1080p |
Cámara frontal | 1.2MP, 720p |
SIM | nanoSIM |
Conexiones | Micro-USB (USB 2.0) |
Inalámbrico | Bluetooth 4.0, Wifi a/b/g/n/ac, NFC |
Datos móviles | LTE bandas 4/13, WCDMA, CDMA, GSM |
Batería | 2420 mAh con carga inalámbrica |
Procesador | Qualcomm Snapdragon 800, Quad-core 2.2 GHz |
RAM | 2 GB |
Almacenamiento | 32 GB |
Software | Windows Phone 8 - Lumia Black |
De nuevo, lo multimedia es lo principal
Al igual que ya hicieran con el Lumia 928, el Lumia Icon tiene como foco principal la experiencia multimedia. Además de la cámara de 20 MP (igual a la del Lumia 1520) viene con cuatro micrófonos HAAC de alta calidad para capturar audio en estéreo. Los resultados, si nos fiamos del vídeo promocional de Nokia, son bastante impresionantes.
Esta vez, eso sí, no tenemos los potentes altavoces del 928, y también perdemos el flash de xenón. En este sentido, el Lumia Icon pierde en multimedia, aunque no deja de ser un buen teléfono para ello.
Nokia Lumia Icon, precio y disponibilidad

El Lumia Icon tiene una desventaja muy importante: está únicamente disponible en Estados Unidos con la operadora Verizon, así que no se puede comprar libre, al menos de forma oficial. Pero si tenéis suerte y tenéis acceso a Verizon, podréis conseguirlo a partir del 16 de marzo por 200 dólares y dos años de permanencia.
Lo cierto es que es una pena que no llegue a más países. Estamos hablando de un teléfono de 5 pulgadas, una pantalla grande pero más manejable que las de phablets como el 1520, que resulta muy atractiva. Cuenta con un hardware muy potente, y si su mayor punto débil es que Glance no funciona podemos pensar que el teléfono es realmente bueno. Esperemos que Nokia lance un teléfono similar para el resto de países.
Más información | Nokia
Ver 16 comentarios
16 comentarios
aas
Cuánto esfuerzo dedican al mercado estadounidense y qué poco les cunde. Ya me gustaría a mí que dedicaran la mitad de esos esfuerzos en promocionarse en Europa.
azahn
Movil casi perfecto, una verdadera bestia.
A mi parecer prodria mejorar esto:
- Mejor batería unos 3000 mAh no estaria mal
- Flash de Xenon por el doble flash LED
- Memoria externa
leburn
Perfecto, jamás lo tendré.
Javier
Un móvil de esa pantalla horientado a una gama alta...debería de tener un mínimo de 3000mAh de batería! No va a durar ni 14h!
Por lo demás como todos los nokias, buenas características y un diseño exquisito.
shircok
Lo que no comprendo, es que le falta para tener Glance a su pantalla...
elalex.g
Este iba a ser mi nuevo Smartphone (si es que entra en el mercado mundial), pero viendo las novedades de WP 8.1 mejor me esperaré al próximo gama alta de Nokia que integre los botones virtuales, espero que aprovechen bien esto y hagan celulares con pura pantalla en el frontal.
paquito19962
Es precioso
ocovarr
a la espera de un Nokia con especificaciones similares pero con windows phone 8.1. Se que no tendré que esperar tanto! (Con botones virtuales por favor)
nuke1994
lo que no entiendo es como glance no funciona, porque?
Si el 1520 es un panel ips y si puede y el 925 es amoled y tmb funciona.
rsi
Interesante terminal, a ver si en el MWC sacan su versión GSM.
Aunque 2 cosas no me gustan:
La posición del puerto del auricular, que al sujetar el móvil con 2 manos pues molesta y por ultimo la batería, que con casi 10mm de grosor (seguramente por la cámara) ya les cabía una batería algo mejor.
fcojavier.blancasanc
Muy buen móvil pero yo eligiré el 1520, consumo muchos videos musicales y tengo 8 o 9 gigas de listas offline de spotify y se me quedan corto los 32 gigas que tiene,y la pantalla que tiene el 1520 y su batería son increíbles,pero bueno por Nokia que saque terminales potentes para los más exigentes.
hagen2016
uffff que telefonazo, una lastima que sea exclusivo de verizon, sera cierto que la version mundial de este telefono sera el nokia lumia 930?
puntodemirajose
Pues en ese tamaño de 5 pulgadas, con el hardware del nuevo 1320, que por cierto lo probé ayer junto al 1520, y a un precio entre 200 y 300 euros, sería un superventas en el mundo windows phone.
Quiero decir, que con 5 pulgadas, resolución HD, 1gb de ram, procesador normalito de los de ahora, batería como la del actual 625 y aun precio competitivo.
Que lástima que el 1320 no me quepa casi en el bolsillo del pantalón, porque si no estaría ya conmigo, pensé en ir a comprarme un bolso pequeño, jeje, pero al final desistí, es muuuuu grande para el día a día esos 1320 y 1520.
adripopa
No hay de que preocuparse, seguramente los próximos terminales Lumia serán igual de potentes que éste con la actualización de WP 8.1 así que en Europa también tendremos terminales similares, solo hay que esperar