Hace tiempo que se viene hablando de él y por fin está entre nosotros. Nokia ha desvelado directamente en su página web al sucesor del Lumia 520. El Nokia Lumia 525 llega para tomar el relevo del exitoso terminal de gama de entrada de los finlandeses.
Manteniendo diseño y calcando prácticamente todas las especificaciones, el Nokia Lumia 525 busca superar a su predecesor en el apartado de la memoria RAM. A partir de ahora, gracias al paso de 512MB a 1GB de RAM, quienes opten por este smarpthone de la familia Lumia ya no tendrán que preocuparse de no poder acceder a alguna aplicación de Windows Phone.
Nokia Lumia 525, especificaciones
Nokia no ha querido cambiar lo que parece haberle funcionado tan bien con el Lumia 520. Su sucesor llega con las mismas especificaciones: procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1 GHz, almacenamiento interno de 8 GB y batería de 1430 mAh. Suficiente para proporcionar una experiencia fluida con el Windows Phone 8 que corre en su interior.
Lo que ha cambiado Nokia es la memoria RAM. De los 512 MB con los que venía el Lumia 520 pasamos a 1 GB de memoria RAM que acompañará al resto de especificaciones en el Lumia 525. Gracias a este cambio los de Espoo se aseguran que el pequeño de su familia no tenga problemas con aplicaciones y actualizaciones de Windows Phone y alargan un poco más su vida útil.
Otras especificaciones incluyen ranura para memoria microSD, conectividad WLAN 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0 y todos los sensores que cabe esperar ya de un smartphone en condiciones. Todo en el mismo cuerpo que su predecesor.
Manteniendo el exterior
Si por dentro no cambia prácticamente nada, por fuera tampoco. El Nokia Lumia 525 tiene exactamente el mismo aspecto externo que el Lumia 520. Mantiene sus dimensiones en 119,9x64x9,9 mm y su peso en 124 gramos. Algo entendible habida cuenta de que el resto del teléfono es exactamente el mismo.
Ahí está la misma pantalla IPS LCD de 4 pulgadas con resolución WVGA (800x480). Esta relación se traduce en una densidad de 235 píxeles por pulgadas. La pantalla táctil incluye la misma tecnología Super Sensitive que añade sensibilidad extra al equipo permitiendo manejarlo incluso con guantes.
Las cámaras también repiten. En la parte trasera tenemos la misma cámara principal de 5 megapíxeles, sin flash, y capaz de grabar a 720p. Queda lejos de sus hermanos mayores pero es suficiente para un terminal que pretende ser la entrada de los usuarios al mundo smartphone.
Nokia Lumia 525, precio y disponibilidad
Teniendo en cuenta el sector del mercado al que apunta el Nokia Lumia 525, una variable clave es su precio Nokia no ha hecho aún anuncio oficial al respecto sobre él, pero es de esperar que su nuevo terminal para la gama de entrada siga siendo el Windows Phone 8 más asequible del mercado.
Tampoco se conoce aún cuándo estará disponible ni en qué mercados, pero iremos actualizando la información conforme Nokia vaya desvelando datos de su nuevo móvil.
Ver 21 comentarios
21 comentarios
Eduardo
Pues nada, ya se ha anunciado el próximo superventas de la plataforma, espero un precio muy competitivo en especial después de ver los pasos de la competencia. Por otra parte el Lumia 520 ahora debería costar menos de 100€, justo el precio para seguir acaparando ventas.
faune
Han hecho lo más inteligente. Por pedir, la pantalla podría ser mejor en cuanto a contraste y negros, y podría incluir flash. Pero lo más importante es darle larga vida, y eso quiere decir 1Gb de Ram.
Nano Kanpro
Sería perfecto para mi pareja..
nokiaforever
La carcasa tiene un diseño ligeramente distinto no? y es mas delgado?
rubenfa
Según se lee por ahí, 199$ impuestos incluidos. Si no les da por convertir uno a uno, saldría por menos de 150 €, lo cuál es un gran precio. Estaba claro que Nokia se iba a mover después de la presentación del Moto G. Veremos dónde sale a la venta y si llega para navidades.
Por cierto, también espero que anuncien el 725 y su precio.
ven
No creo que dejen tirado en actualizaciones al 520 ya que es el actual superventas. Ademas dejarían fuera a muchas gamas, 520,620,625,720 y el 625 lleva muy poco en el mercado. Las pocas Apps que piden 1Gb suelen estar para 512Mb un mes mas tarde. Mi 520 tiene un año y esta nuevo pero si este 525 sale en Navidad es posible que lo compre y el mío lo harede mi novia, que su Samsung petardea por todos los lados
shircok
Un flash... hubiera sido de perlas, el GB de RAM es atractivo, pero el flash para mí es un requisito que no me puedo saltar.
ziceck.zhuk
muy buena esa mejora por que así soportará más aplicaciones y juegos pero debió de incluir algunas mejoras en la cámara y poner flash.
danielnorias
Para ser perfecto le falta el Flash, igual que al Lumia 520. No han aprendido.
Aún así el mejor móvil de gama baja.
Nelo
A ver si la en la próxima iteración hay suerte e incluyen un flash.
jesus.ruizserrano.1
Esto para mi es una buena noticia, porque para reyes tengo previsto comprarme un Lumia. Si mantiene el precio del 520, sera mi eleccion
gferreiro
¿Cámara delantera? Entonces a no ser que me timasen, no es tan igual igual al 520, además del medio giga de RAM extra también tiene cámara delantera, cosa que el 520 no, y que dicho sea de paso, me vendría muy bien para el Skype y demás cuestiones y que podrían haber puesto en el original.
lordsithsp
Si tuviera flash me lo compraría, pero sin flash como que no.
marcorota
X QUe es Tan Bello ese Celu