Ya teníamos la cita apartada el día de hoy con Nokia, y ésta ha sido para conocer, ahora sí de manera oficial, al Nokia Lumia 1020, el móvil que junta dos de las características que han distinguido a la compañía en los últimos meses: la tecnología fotográfica Pureview y la adopción de Windows Phone como sistema operativo.
Habíamos visto Pureview en el Lumia 920, pero ahora en el Lumia 1020 la inclusión de esta tecnología llega un paso más arriba con la adición de un sensor de 41 megapixeles, muy parecido al que hemos visto incluido en el Nokia 808. Veamos a detalle qué no ofrece.
Diseño y pantalla
Iniciando con el repaso de su diseño nos topamos con un cuerpo confeccionado en policarbonato y con la incrustación del color en este material, que en este caso esteremos ante tres diferentes tonalidades: amarillo, negro y blanco.
El frontal del móvil no sufre cambios con respecto al 920, un marco de color negro alrededor de su pantalla, y los tres botones clásicos por debajo de ésta. En uno de sus laterales encontramos los tres botones físicos: control de volumen, encendido, y el disparador de la cámara, la cual se esconde en la parte trasera sobresaliendo por su sensor de 41 megapixeles.

Sus dimensiones son 130.4 × 71.4 × 10.4 milímetros y su peso de 158 gramos, especificaciones aunque no son comparables con lo que nos vino a ofrecer el Lumia 925, se agradece la disminución de peso con respecto a su hermano menor.
Repasando la pantalla nos topamos con una de tipo AMOLED con una diagonal de 4.5 pulgadas y una resolución de 1280 x 768 pixeles, ésta se acompaña de tecnologías de la casa como el PureMotion HD+, ClearBlack, y la súper-sensibilidad para poder ser usada con guantes, no podía faltar la protección Gorilla Glass 3.
Hardware, el siguiente paso del Pureview
El hardware se diferencia un poco con los demás buques insignia de la compañía, se incluye un procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon S4 a 1.5 GHz. que se acompaña ahora de 2GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento sin posibilidad de ampliación por medio de microSD.
Y ahora pasando al apartado fotográfico que es lo que más interesa conocer, estamos con un sensor de 41 megapíxeles, éste es retroiluminado, con f2.2, y se acompaña de una óptica ZEISS de seis lentes.
El sensor incluye tecnología de estabilización de imagen óptica (OIS), un zoom con tres aumentos, y la posibilidad de grabación a 1080p. También nos topamos con un flash dual que incluye un flash LED y uno de Xenon. En el frontal no pudo faltar su cámara de 1.2 megapíxeles con gran angular.

Como detalles adicionales mencionamos su conectividad LTE, NFC, y Bluetooth 3.0, además de una batería de 2000 mAh con una autonomía prometida de 13.3 horas en tiempo de conversación, y hasta 16 días en reposo.
Sí hablamos de su software haremos mención a la última versión de Windows Phone 8, Amber, y la inclusión de varias aplicaciones exclusivas de la compañía, como Nokia Pro Camera que permite tener un total control del apartado fotográfico, o los servicios de localización HERE.
Nokia Lumia 1020, precio y disponibilidad
Por ahora sólo se dijo que el Lumia 1020 estará disponible para el mercado de los EE.UU en exclusiva con AT&T desde el 26 de junio, el precio será de 300 dólares en un contrato de dos años.
No hay fecha especifica del mercado internacional, pues sólo se ha dicho que este trimestre será el que lo vea llegar. Así que estaremos pendientes de algún anuncio adicional puesto que se rumora que Telefónica ofrecerá una versión especial.

Más Información | Nokia
Ver 36 comentarios
36 comentarios
alexreca
si a México llega antes del 2025 me lo compro!
No ya en serio me toca cambio en estos meses y mi iphone 4s ya necesita un relevo este seria la opcion perfecta espero que nokia no comenta los errores que tuvo con el 920 en México se ven muchos Lumia espero ya nos tomen mas en cuenta!
messiass
Alucinante. Lo mejor de Windows Phone sin ninguna duda, y la mejor cámara de la historia en un Smartphone.
Realmente atractivo. Salvo el precio, 300 dólares subvencionado en USA... Teniendo en cuenta que los Smartphone de gama alta siempre cuestan de lanzamiento 200. Este podría superar holgadamente la barrera psicológica de los 700€ libre.
Nano Kanpro
Hubiera sido espectacular una pantalla Full HD!!
vetemsonte
Hermoso
knarion86
Alguien me puede resolver la duda, en la conferencia entendí algo como que captaba muy bien el audio en los vídeos, aunque fuera a volúmenes altos, dígase un concierto por ejemplo, ¿es la misma calidad que el lumia 928? gracias de antemano.
jerichocr
Qué aplicación se abre cuando se presiona el botón de cámara cuando el móvil esta bloqueado? Es la de siempre de WP o la Nueva Pro Camera de Nokia?
mzoslater
En la foto de Joe belfiore la apertura mostrada era 2.2! Es el mismo terminal?
emyzz
Me encantaaaaa! Sólo lo estropea la batería...si tuviera los 2.300 de mi Ativ S sería ya absolutamente perfecto!
scrappy
Superara las fotos en modo de 8mpx del 808? Quiero ver las comparativas! :D
cesar.alvahuacacolque
Que tal camara tiene este equipo...muy bueno.
jerichocr
Flipboard, Vine, Path, llegarían a WP 8 ( el 7.8 no existe) antes de fin de año. Aunque me parece excelente la Noticia, es extraño que Nokia siga apoyando sus estrategias de aplicaciones con plazos sin fecha.
Tal vez debieron esperar ( llegar a un acuerdo con los desarrolladores) y en una presentación futura anunciar: ¡A partir de este momento ya puedes descargar Flipboard, Vine y Path en exclusiva para los Nokia Lumia con WP 8! un poco más al estilo Apple.
Quedan pendientes los números del segundo trimestre de ventas de Nokia, ya hemos podido ver los de Samsung y los HTC. Las ventas atraen desarrolladores, dan un empujón a la tienda y a la plataforma.
Importantes los números en EEUU, que sigue siendo un mercado primordial para Nokia, en el que se ha tenido un crecimiento muy lento, sólo 400 000 Lumias en el primer trimestre, y al que Nokia se sigue enfocando, el mejor ejemplo es la llegada del Nuevo 1020 a At&t en poco menos de 20 días, entes que a todos los territorios.
La presentación del Lumia 1020, también esta estratégicamente ubicada ante de la presentación de los reportes de ventas. Estará Elop previniendo una posible reacción en la bolsa y de los inversionistas?
jerichocr
La información más importante no aparece, hay que ir a una web sería como Verge para leer que el sensor es del mismo tamaño que el Nokia 808