Cuando hace horas hablamos del lanzamiento de la Surface Laptop nos referimos a lo bien que están haciendo las cosas desde Redmond si hablamos del ecosistema de equipos de sobremesa, donde englobamos portátiles, ordenadores de escritorio, tabletas e híbridos.
Pero esta época dorada de Microsoft en la que ha puesto contra las cuerdas a Apple, al menos en diseño y puede que en algunos aspectos en innovación, tiene un lunar. Un vacío enorme si hablamos del ecosistema móvil de los de Redmond con un Windows 10 Mobile que flojea y donde sobre todo hay una alarmante escasez de teléfonos donde elegir.
Algo que ya vimos cuando buscamos terminales con Windows 10 Mobile entre los catálogos de las operadoras y donde nos llevamos una gran decepción pues sólo pudimos optar por uno y eso sólo si ya éramos clientes de esa operadora en cuestión.
El caso es que la plataforma móvil de Microsoft puede estar herida y depende ahora mismo de los terceros fabricantes el decidir si es de muerte o no, puesto que sí hay pocos modelos de teléfonos con Windows 10 Mobile en el mercado, estos son además por obra y gracia de manos ajenas a Microsoft.
No sabemos muy bien que opinan de esta situación en la empresa, si les preocupa o no, pero lo cierto es que la situación para los de Redmond no parece revestir excesiva gravedad. Eso o disimulan muy bien, al menos si nos atenemos a las declaraciones del CEO de Microsoft, Satya Nadella, en las que habla del futuro de los smartphones dentro de la empresa. Unas declaraciones impregnadas de bastante optimismo.
Y es que ante la pregunta a Nadella sobre los planes de Microsoft en lo referente a _smartphones_ este se ha descolgado con unas llamativas palabras en las que afirman que por ahora desde Microsoft se han centrado en otra área distinta a la fabricación de teléfonos:
"Actualmente hay fabricantes cómo HP y otros que hacen teléfonos mientras que nosotros hemos preferido centrarnos en la gestión, la seguridad y en Continuum, una función con la que un teléfono puede ser incluso un escritorio."
Se le ha preguntado sobre el regreso de Microsoft a la fabricación de teléfonos móviles, una pregunta ante la que ha respondido con algo que ya hemos oído con anterioridad.
“Seguro que volveremos a la fabricación de smartphones, si bien no se parecerán a los teléfonos que existen hoy.”
Unas declaraciones que dejan en el aire para muchos cual puede ser la mano de Microsoft a la hora de fabricar nuevos terminales, siendo el rumoreado Surface Phone el primero de una especie que debería ser el pistoletazo de salida para intentar recuperar la plataforma... y debería serlo ya.
Vía | Marketplace
En Xataka | Microsoft tras la travesía del desierto: así ha vuelto a ser un líder tecnológico en un mundo móvil
Ver 8 comentarios