Una de las estrategias que parece haber barajado Microsoft en su lucha por ganar cuota en el mercado de los smartphones es la posibilidad de colocar a Windows Phone junto a Android en un mismo dispositivo. Los de Redmond habrían planteado esa opción a algunos fabricantes y puede que hayan terminado de encontrar un socio dispuesto a sumarse a la aventura.
Según publica el periódico The Times of India, el fabricante Karbonn Mobiles tiene pensado sacar al mercado dispositivos con dual boot de Windows Phone y Android en los próximos seis meses. La compañía es una de las nuevas incorporaciones a la familia Windows Phone anunciadas por Joe Belfiore en el Mobile World Congress y la primera que parece haber aceptado la propuesta de Microsoft de sacar al mercado teléfonos capaces de arrancar los dos sistemas.
Según Sudhir Hasija, presidente de Karbonn, "Microsoft ha rebajado las regulaciones y está abriendo su plataforma para otros jugadores". Gracias a ésto su compañía acaba de firmar un acuerdo con los de Redmond y pretende "lanzar una serie de teléfonos Windows en unos tres meses". Entre ellos estarían móviles con dual boot que podrían estar listos en junio.
Vía | The Verge | The Times of India
Ver 32 comentarios
32 comentarios
virusaco
Nunca le veré sentido a un DualBoot. Menos aún a un dispositivo el cual su propósito es estar encendido el mayor tiempo posible (por tanto, evitando reinicios).
Sí que veo necesario que aparezcan smartphones que puedan instalarse libremente distintos SO, a gusto del consumidor.
Salu3
Eduardo
Increíble... móviles con malware de serie 😁
Bromas a parte creo que los posibles compradores en cuanto le den la oportunidad a Windows Phone no volverán a botear con android, al tercer lagazo será como si android nunca hubiese estado allí.
goyito.hanemian
Con esto, windows pretende atraer a mucha gente de android a su plataforma.
Y la verdad, creo que les puede funcionar mucho, pues una vez pruebas la fluidez de WP... Android es insufrible. (Eso me paso a mi...)
melgar12
Una pregunta tonta: que necesita un dispositivo para poder ser dual boot?
necro_gen
Viendo como se están acomodando las cosas creo que no va a tardar mucho wp en hacerse realmente fuerte, y como ya dijo alguien, en el momento que Microsoft y Apple unifiquen sistemas terminara el reinado de Android.
Al menos en cuanto a software se ve interesante el panorama porque a nivel hardware este año no hubo nada que me sorprendiera.
villito
la verdad, me encanta wp8 y los móviles me parecen buenos y con precio ajustado. Pero es un problema su falta de aplicaciones, no hablo de juegos pero, por ejemplo, tengo una lente sony qx10 y no puedo manejarla con wp8. igual me pasa con mas accesorios como altavoces inalámbricos o aplicaciones como la de iberia para las tarjetas de embarque (en wp no va). Me gusta, me parece estupendo, pero la falta de aplicaciones útiles es un problema.Quiero comprarme un lumia que me parece muy buen teléfono pero no puedo "tirar" otro hardware que tengo. Por lo menos, yo lo veo así
kalacimbre_2
Para q quiero un sistema que va dando saltos,lag,reinicios poca duración de la batería por mala optimización,cuando tengo otro que va totalmente fluido y no da problemas wp8 es lo mejor por mucho que hablen los lloricas de lagdroid