HTC fue, junto a Nokia y Samsung, uno de los primeros fabricantes en apostar por Windows Phone 8. Con la salida de la nueva versión del sistema operativo móvil de Microsoft, el fabricante taiwanés puso en el mercado dos smartphones: HTC 8S y HTC 8X. Ahora, recién renovada su apuesta en Android con el HTC One, no olvida a Windows Phone y promete nuevos terminales durante el presente año. ¿Será uno de ellos el HTC Tiara?
La información viene de las declaraciones de Tai Ito, vicepresidente de la compañía, a CNET Asia. El ejecutivo asegura que su empresa está "totalmente comprometida" con Windows Phone, y que están colaborando con Microsoft para tener listas novedades durante este año. También entiende que Windows Phone 8 "no es tan bueno como el mercado esperaba", pero saben que necesita tiempo y están dispuestos a seguir trabajando con él.
Para los que se pregunten en que diseño de dispositivo podrían estar trabajando, Tai Ito asegura que no deberíamos esperar elementos de su flamante HTC One en futuros Windows Phone, ya que la compañía está optando por mantener enfoques distintos en cada sistema. De igual forma ha descartado por ahora la posibilidad de que veamos un smartphone en Windows Phone con pantalla mucho más grande que las del 8S y 8X.

Apenas unas horas después de estas declaraciones, Unwired View publicaba lo que asegura son las especificaciones del nuevo Windows Phone de HTC. Conocido como Tiara, el nuevo terminal contaría con un procesador Snapdragon de doble núcleo, 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento interno. Todo ello presentado por una pantalla de 4,3 pulgadas, y acompañado por una cámara de 8 megapixels y otra frontal de 1,6 megapixels. El nuevo smartphone sería el primero en incluir una nueva actualización de Windows Phone 8, y, tal y como había declarado Tai Ito, no seguiría el diseño del HTC One, manteniendo un estilo diferenciado.
No son grandes especificaciones para el posible nuevo smartphone de HTC, que parece apuntar más a la gama media o de entrada. Con Nokia apostándolo todo a Windows Phone, Samsung manteniendo una acercamiento limitado y nuevos actores como Huawei acercándose; HTC sigue siendo una de las grandes bazas de Microsoft para contar con dispositivos de calidad en Windows Phone. Más aún tras conocer noticias como las reticencias de LG o el mutismo de otros fabricantes.
Ver 8 comentarios
8 comentarios
falconx
HTC me está decepcionando. Su compromiso con la plataforma WP es bastante endeble, por mucho que intenten aparentar lo contrario.
¿Un terminal de gama media es todo lo que tienen para 2013? ¿Después del bombazo del HTC One, sólo un terminal de gama media para WP, sin portar ni una sola de las novedades implementadas en dicho terminal?
¿Es ese su nivel de compromiso, señores de HTC?
Yo tenía claro que mi próximo terminal sería un HTC 8X... me dejaron uno para trastear con él durante dos días, y estaba muy satisfecho...hasta ayer, cuando mi mujer entró por la puerta con un flamante y nuevo Lumia 920.
Cuando indagas un poco en un Lumia, te das cuenta de lo que significa estar "totalmente comprometido" con WP. La abundancia de apps de Nokia de enorme calidad es apabullante, sobre todo cuando lo comparas con las pírricas (y desactualizadas) aplicaciones exclusivas de HTC.
La experiencia Windows Phone en un Lumia está un escalón por encima a la que se obtiene con un HTC. Eso es estar totalmente comprometido con Windows Phone, no sacar un bonito terminal y olvidarte de darle soporte o nutrirlo de aplicaciones interesantes y exclusivas.
HTC, tú me gustabas, pero definitivamente te dejo por una lumia finlandesa.
Ciao bacalao.
Kike
Que saquen un one con winpho, con esa cámara y varias opciones propias pienso que seria un gran acierto.
xxh
Si lanzasen uno con pantalla más grande creo que sus ventas serían mayores y ya no digamos un htc one en Wp.Por ahora me quedo con el Nokia lumia 920 que es un terminal grandísimo.
josecnc
Las palabras del Vicepresidente diciendo que WP8 no es tan bueno como se esperaba dejan claro su "entusiasmo" más bien comedido y en cierto modo creo que tiene razón. En mi opinión, a WP todavía le falta rodaje y un par de grandes actualizaciones que lo sitúen plénamente a la altura de iOS y Android.
Estoy seguro de que Microsoft lo conseguirá pero a día de hoy el único fabricante que se esta mojando hasta el cuello por WP, arriesgándose a perder hasta su propia existencia como marca es Nokia.
Un saludo.