HTC fue uno de los tres fabricantes que acompañaron a Microsoft en la salida de Windows Phone 8 con el HTC 8S y el HTC 8X. Los dos hacían gala de un diseño diferenciado del resto de smartphones de los taiwaneses. Desde entonces han pasado dos años y mucho ha cambiado en el sistema con la llegada de Windows Phone 8.1, así que HTC ha decidido volver con una renovada estrategia.
El HTC One M8 for Windows es la nueva apuesta de HTC para el sistema de Microsoft. Se trata de un smartphone con el mismo aspecto y características que el HTC One M8 con Android, pero con Windows Phone 8.1 Update 1 en su interior. Diseño muy cuidado y especificaciones potentes para un móvil que entra directamente a competir en la gama alta del sistema.
HTC One M8, especificaciones
El HTC One M8 cuenta con una pantalla Super LCD3 de 5 pulgadas y resolución 1080p, lo que arroja una densidad de 441 píxeles por pulgada. En su interior nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,3 GHz, al que acompañan 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Este último puede ser ampliado en hasta 128 GB gracias a la presencia de una ranura para tarjetas micro SD.
En su cuerpo metálico, de 160 gramos de peso, 146,4 milímetros de largo, 70,6 de ancho y 9,4 de grosor; cabe una batería de 2.600 mAh junto a todos los sensores y extras que se pueden esperar de un smartphone de gama alta actual. Ahí está la conectividad LTE, NFC, WiFi 802.11ac o BT 4.0 LE; junto a un par de altavoces frontales Boomsound que prometen un gran sonido.
Tecnología Ultrapixel y doble cámara
Mención aparte merece el apartado fotográfico. El HTC One M8 cuenta con una más que decente cámara frontal de 5 megapíxeles y un par de cámaras traseras con tecnología especial. El sistema se denomina Duo Camera y hace gala de la tecnología Ultrapixel de la compañía.
En esta tecnología no importan tanto los megapíxeles del sensor, 4 concretamente, sino la cantidad de luz que pueda captar. HTC asegura poder ofrecer así mejores imágenes. Imágenes que además se ven mejoradas gracias a la información captada por la segunda cámara, la cual permite aumentar la velocidad de enfoque y captura y las posibilidades de post-procesado de nuestras imágenes.
Windows Phone 8.1 Update 1 con toque propio
Más allá de sus potentes especificaciones y las peculiares características de su cámara, el HTC One M8 es uno de los primeros smartphones en llegar al mercado con Windows Phone 8.1 Update 1. Eso implica tener en nuestras manos todo lo que trae consigo la última versión del sistema operativo de Microsoft, Cortana y centro de notificaciones incluidos, así como las novedades incorporadas por su reciente actualización.
Eso sí, HTC también dotará a su smartphone de aplicaciones propias, como BlinkFeed, Sense TV o el editor de fotos, que han sido portados a Windows Phone. Y no solo eso, tal y como apuntaban los rumores, el HTC One M8 for Windows también podrá hacer uso de la funda Dot View. Funda que vendrá totalmente integrada con el sistema y además podrá funcionar con Cortana.
HTC One M8, precio y disponibilidad
Por ahora HTC solo ha anunciado la disponibilidad en Estados Unidos del HTC One M8 for Windows. En aquel país saldrá a la venta desde hoy mismo, de manera exclusiva con la operadora Verizon, por 99,99 dólares vinculado a un contrato con dos años de permanencia.
El resto del mundo tendremos que esperar noticias. Es probable que HTC no tarde en anunciar la futura llegada de este HTC One M8 a más países y cuando lo haga os mantendremos informados.
Ver 14 comentarios