Si bien sabemos que las ventas de dispositivos HTC con Windows Phone 8 no han sido las esperadas no por ello la compañía decidirá dejar de dar soporte y actualizaciones a sus terminales, y hoy confirmamos la situación con una declaración realizada en Reddit.
Según el equipo de producto de HTC Norteamérica, la compañia está trabajando en conjunto con Microsoft para llevar Windows Phone 8.1 a sus terminales, y además nos dicen que aún tienen en consideración lanzar nuevos modelos con el sistema operativo.
En detalle dicen que el HTC 8X será el que reciba la actualización en las fechas oficiales de su lanzamiento, rumoreadas para el mes de abril. No se menciona nada sobre la llegada de Windows Phone 8.1 para el HTC 8S, pero sí se plantea en diversas ocasiones el lanzamiento de nuevo hardware.
Es bastante obvio que HTC no quiera dejar a sus clientes varados sin futuras actualizaciones del sistema operativo, aunque a nosotros nos es más interesante saber que la empresa seguirá manteneniendo a Windows Phone como plan alternativo ante algún cambio brusco en el mercado de Android, y eso aún cuando muy pronto Microsoft entrará al mercado de la fabricación de móviles.
Vía | Engadget
Ver 12 comentarios
12 comentarios
Alejandro Herrero
Lo ideal, para HTC y el resto de marcas, es que las actualizaciones del SO no dependieran del fabricante, sino, en este caso, de Microsoft.
Lo fabricantes podrían tener sus propias versiones de firmware con cositas exclusivas, al estilo de Nokia con sus Lumia Black o Amber, pero la actualización del sistema operativo debería ser completamente independiente, de este modo todos los terminales (compatibles) las recibirían y todos lo haríamos al mismo tiempo, y allá cada fabricante con los extras de su propia marca.
Dejando en mano del fabricante la posibilidad de la actualización nos podemos encontrar con casos como los comentados, terminales modernos que se quedan anclados en versiones antiguas porque sus a los fabricantes no les interesa, o no quieren, lanzar el update.
Saludos
millan.iv
Menos mal que compré un Lumia y por lo menos parece que vamos viento en popa con las actualizaciones 😊
aas
Pues ya podrían apostar un poco más por WP porque en el mundo Android no les va nada bien, de hecho han tenido millonarias pérdidas.
Aunque sólo sea por diferenciarse un poco de los otros centenares de fabricantes podrían lanzar terminales WP pero de verdad, con interés y un buen márquetin detrás porque, seamos sinceros, el 8S y el 8X son terminales magníficos pero los lanzaron al mercado casi en secreto y nocturnidad, como no queriendo enfadar a la gran G y así no puedes tratar de vender ni un colín.
vaider_17
Menos mal que todos los WP8 iban a recibir 8.1!! Aca se ve claramente que HTC decide actualizar el 8x y no es que MS exige que todos los WP se actualicen, asi que cada fabricante puede hacer lo que se le cante tal cual pasa con Android. :(
tina_pink
ocaciones!!!
Mis ojos!!!!!
emyzz
Como plan alternativo? Pues le dan más prioridad que a su supuesta 'prioridad' que se supone es Android. Porque el One X que es el hermano mellizo del 8X se ha quedado sin recibir actualizaciones y al 8X le queda aún mucha vida por delante.
No creo que HTC vaya a mejorar mucho sus ventas este año viendo como tratan a sus gamas altas en tema actualizaciones...en un mercado con tanta competencia lo tienen muy jodido. Se que sonará tali, pero la verdad la mejor opción para HTC es dedicarse a Wp8, hacer publicidad a saco y seguir con sus diseños de calidad, y pueden sacar un buen trozo de pastel de Wp8 ahora que va a seguir creciendo cuando llegue la 8.1.
davidverapinero
La verdad es que en wp HTC es todo lo contrario que en Android, supongo que será por que MS esta detrás del sistema
shircok
Hablando de WP 8.1, Tom Warren de The Verge dice que hay muchas novedades de WP 8.1 que no fueron incluidas aún en el SDK, como una prueba saco capturas en que la pantalla principal con los Live tiles claro, tienen detrás fondos personalizados. Entonces, quedarían muchas sorpresas aún.
ansau_1
Suerte que la falta de apps dedicadas en los WP HTC viene compensada por ser los primeros en disfrutar de las actualizaciones, sino ya era para hacrles explotar la sede central.
Buscad por otros blogs que la cantiidad de novedades y mejoras es espectacular.
rubiako
Contento por 2 cosas:
1.- Tengo un HTC 8X y me alegra mucho saber que están trabajando para tener un buen soporte y actualizaciones, de hecho el 8X fué el primer WP8 en lanzarse y el primero en recibir las GDR 1, 2 y 3.
2.- Tambien me alegra saber que tienen pensado sacar mas HTC con Windows Phone, ya que, aunque estoy muy contento con el 8X, ya podría ir echando un vistazo a mi "posible" futuro próximo movil. Una versión del HTC ONE sería un puntazo.