Ya no falta casi nada para el evento oficial de Microsoft en que la compañía presentaría a los esperados _teléfonos insignia_ con Windows 10 Mobile, los rumoreados Lumia 950 y 950 XL. A estas alturas ya tenemos una idea aproximada de cuales serán las especificaciones de estos equipos, gracias a las numerosas filtraciones que ha habido al respecto durante los últimos meses.
Y a toda esa información ahora hay que sumar también los precios de estos teléfonos, que según una filtración reciente se ubicaría en el mismo rango que los iPhone 6S y 6S Plus de Apple, es decir, valores que empezarían en los 650 euros (o tal vez un poco menos). Nada inesperado o _del otro mundo_ si consideramos que estamos frente a teléfonos de gama alta, con especificaciones punteras.
Sin embargo, estas mismas fuentes revelan que Microsoft haría un esfuerzo adicional para seducir a los consumidores, mediante incluir por el mismo precio un paquete de accesorios cuyo valor por separado ascendería a los 200 euros.
Si bien no hay información sobre cuales serán exactamente estos accesorios, lo más lógico es Microsoft incluya el esperado _dock_ para usar la función _Continuum_ de Windows 10 Mobile, lo cual permitiría usar estos nuevos Lumias como "PCs de escritorio" al conectarlos a un monitor y teclado externos mediante este dispositivo.
Este _dock_ incluiría 2 puertos USB 3.0 y un puerto USB-C (que será utilizado por los Lumias para conectarse al mismo dock), un puerto HDMI, uno DisplayPort, y también uno para conectarse a la corriente eléctrica y que así el teléfono se cargue al mismo tiempo que lo utilizamos como PC.
Otro accesorios que Microsoft podría incluir junto a los Lumia 950 y 950 XL son los siguientes:
- "Valora", la nueva generación del antiguo Nokia Treasure Tag, un dispositivo conectado a Bluetooth que permite hacer seguimiento de posesiones valiosas (ej, llaves, bolsos, etc), y que nos avisa cuando las hemos perdido de vista, o se nos han quedado en algún sitio. En esta nueva versión, el Treasure Tag "Valora" añadiría una función llamada "Motion Guard" que nos permite ser notificados cuando el objeto se mueve (y así identificar posibles robos).
- "Livana", un altavoz inalámbrico Bluetooth que reemplazaría al actual Nokia MD12.
- "Murano", un receptor Miracast que reemplazaría al Microsoft Screen Sharing HD-10.
La anterior información no significa que Microsoft vaya a incluir _todos_ estos accesorios junto a los nuevos Lumias, sino que podría incluir algunos de ellos. De momento, el primer candidato para incluirse en un pack sería el _dock_ de Continuum, pero es poco probable que por sí solo valga 200 euros, así que si los rumores son ciertos Microsoft debería incluir _al menos_ algún otro accesorio de la lista.
Vía | WMPowerUser
Ver 41 comentarios