Siempre hablamos del problema perentorio que parece mostrar Windows en lo que se refiere a su vertiente móvil. El ecosistema no termina de despegar y es más, su papel es cada vez más residual en el mercado actual y eso pese a los esfuerzos de Redmond, que al parecer resultan insuficientes.
La situación queda por lo tanto en manos de fabricantes terceros, los cuales ven con frustración como la situación de la plataforma aboca al fracaso casi cualquier intento de nuevos lanzamientos, los cuales por otra parte, y hay que decirlo, son más bien escasos.
Y en esta línea de queja se ha manifestado el presidente de la firma japonesa NuAns, Tetsushi Hoshikawa, responsable de la fabricación del Nuans Neo, un teléfono con Windows Phone que llamó mucho la atención en el momento de su presentación y que al final quedó en el cajón de los recuerdos.
Las quejas vienen originadas en la promesa no cumplida por parte de Microsoft de actualizar todos los teléfonos con Windows Phone 8.1 a Windows 10 Mobile, algo que ha motivado unas escasas ventas debido al poco interés por parte de los posibles compradores de hacerse con terminales que no iban a recibir más actualizaciones.
Microsoft había vendido a terceros fabricantes la posibilidad de actualizar sus equipos a Windows 10 Mobile para mejorar la presencia en el mercado, permitiendo un crecimiento importante en este 2016. Más compradores, más ventas de terminales con Windows 10 Mobile y más desarrolladores interesados en la plataforma.
Recordemos que el Nuans Neo se apoyaba en la plataforma de financiación Kickstarter y tenía pensado dar el salto a los Estados Unidos y Europa con un teléfono distinto a lo que había en el mercado gracias a su novedoso diseño... algo que al final no ocurrirá y el Nuans Neo no saldrá de Japón.
Queda por saber si para 2017 la empresa se atreverá con otro modelo, con unas características tan interesantes como el Nuans Neo pero quien sabe... si con Android como sistema operativo. Algo que ahora también están pensando en Nokia...
Vía | Neowin
En Xataka Móvil | El Nuans Neo no tendrá aventura internacional al fracasar en Kickstarter
Ver 4 comentarios
4 comentarios
mulder07
"su papel es cada vez más residual en el mercado actual y eso pese a los esfuerzos de Redmond"
esfuerzos de microsoft??? desde comienzos de 2016 para aca cuales?
chandlerbing
Pero si ellos contribuyen a hundir a Windows Mobile,ofreciendo hardware mediocre a precio caro,¿Asi quien lo iba a comprar? excusas de perdedor que no le compraron su estafa y llora por nada, que ahi esta el excelente Idol 4 que si vale lo que cuesta o el Elite X3.
marcelogarab4
Pues... Nuans no es que hubiera trabajado también como se debiera.
Ofreciendo teléfonos con diseño de mal gusto y hardware algo desfasado. Se sabe que Windows Mobile fue dejado de lado un tiempo, creo que sucedió esto porque simplemente Windows Mobile no se adaptaba para lo que debe ser el surface phone. Veremos si este año se ve una mejora con Windows 10 PC sobre ARM. Una culpa compartida.