Hace unos días empezó a circular un rumor según el cual el próximo flagship de Microsoft, al que llamaremos Lumia 940, incluiría algunas características poco comunes en teléfonos móviles: un lector de iris, que permitiría la identificación biométrica, compatibilidad con un dock para conectar el equipo a una pantalla externa, y la capacidad de detectar mediante sensores si el usuario es diestro o zurdo, adaptando automáticamente la interfaz según ello.
El origen de tal rumor era un sitio web poco conocido, por lo que la información no tuvo mayor repercusión en internet. Sin embargo, luego de que Redmond anunciara su sistema de identificación biométrica denominado Windows Hello, dicho rumor gana en credibilidad, ya que la misma Microsoft está confirmando que planean lanzar al mercado teléfonos con lector de iris.
Por desgracia, todavía no hay confirmación oficial respecto a las otras características (el dock y la "detección de usuarios zurdos"), pero si la fuente del rumor acertó en cuanto al lector de iris, aumentan las probabilidades de que acierte también en los otros aspectos.
La misma fuente afirma además que el nuevo flagship contará con un procesador Snapdragon 810 (algo que ya ha sido casi confirmado por la misma Qualcomm), y una cámara de entre 20 y 30 megapixeles, acompañada de un flash compuesto por 3 luces LED.
Se espera que Microsoft anuncie este nuevo flagship cerca de julio de este año, por lo que solo nos queda aguardar hasta entonces para saber si estas rumoreadas especificaciones son ciertas o no.
Nota: La imagen no es una foto del Lumia 940, sino que es un concepto creado por Phone Designer
Vía | Fudzilla
Ver 15 comentarios
15 comentarios
moises.fco.rod
Lo del lector de "iris" para mi seria una pijada igual que lo de la "huella" lo del dock eso si que seria perfecto.
Un saludo,
elbrinner
Tiene que salir con procesador ATOM x86, así podemos usar para pequeñas tareas con nuestro programas de siempre... al conectar a una segunda pantalla.
pereubu
Los tres leds, el lector de iris, el dock, la detección de si el usuario es diestro o siniestro... espero que este nuevo Lumia lleva algo de esto, si no todo. Lo único que puede hacer Microsoft para destacar en la gama alta (en la baja y media poco más puede hacer, ya está sacando buenos teléfonos tirados de precio) es poner en sus teléfonos algo que les diferencie de los demás. Sería absurdo pretender competir con Samsung o los chinos en el tema de memoria, procesador y pantalla, o con Apple con los materiales "premium". Y si meten un procesador Intel, que haga del móvil un ordenador portátil, sería ya el acabóse.
Eso sí, todo esto será trabajo perdido si no aprenden a venderlo bien: publicitarlo y distribuirlo.
TOVI
La foto concepto está brutal, ojala la vean los de Microsoft.
usul
No estaría mal un lumia con procesador intel, pero creo que por ahora es imposible :(
sito78
Snapdragon 810?
Espero que saquen una nueva versión de procesador, porque si no ya no voy a necesitar estufa...
winphonemetro.com/2015/03/htc-one-m9-calienta-demasiado-snapdragon-810
elbrinner
Google.es