Quedan ya pocos días para que comience la feria de tecnología CES 2015, que tendrá lugar en Las Vegas entre el 6 y el 9 de enero, pero eso no impide que hayan algunos fabricantes que ya estén anunciando algunos productos que presentarán en esa instancia. Uno de ellos es Alcatel, quien pretende conquistar el mercado con su nueva línea de smartphones denominada Pixi 3.
Se trata de equipos que vendrán en diferentes tamaños de pantalla: 3.5, 4, 4.5 y 5 pulgadas, y lo que resulta más interesante de todo, permitirán elegir al cliente qué sistema operativo móvil quiere utilizar: Windows Phone, Firefox OS o Android. Dentro de los modelos a ofrecer, todos incluirán conectividad 4G/LTE, excepto el de 3.5 pulgadas, que dará soporte solo a 3G.
Por desgracia, todavía no hay mayores detalles respecto al precio u otras especificaciones de estos terminales, aunque es muy probable que en la misma CES se nos entregue más información. También queda por ver cómo será la implementación del soporte para múltiples sistemas operativos, ¿se venderán distintos modelos para cada plataforma? ¿o podremos elegir/cambiar de sistema operativo una vez que hayamos comprado el equipo? Todo ello tendría que aclararse en la feria tecnológica de Las Vegas.
Y desde la perspectiva de Microsoft, claramente es positivo que, a falta de más equipos especialmente diseñados para Windows Phone, empiecen a aparecer lanzamientos simultáneos que incluyan a este SO como opción.
Estaremos atentos para ampliar los detalles sobre estos terminales en cuanto sea posible, y también para informar de otros lanzamientos relativos a Windows y Windows Phone que tengan lugar en la CES 2015.
Vía | Xataka Móvil
Ver 12 comentarios
12 comentarios
Nano Kanpro
Habrá que ver como serán las instalaciones, pero una cosa es cierta, seguro que en WP funcionará mucho mejor que en android y Firefox OS.
jpfarq
Una cagada, al tener botones físicos el SO se elige en el momento de la compra sin opción a cambio.
Les falta un paso más, el permitir al usuario cambiar de SO en casa.
eloivts
Todos sabemos que S.O. Gana por goleada la comparativa de rendimiento, fluidez, autonomía.. -->Windows Phone 8.1
chester1
Bien para WP. De esta forma el cliente podrá evaluar de manera precisa cuál sistema es mejor, fluidez, apps, diseño, rapidez, seguridad, etc
arquimaes
Perfecto. Hay gente a la que nos encanta trastear con distintos sistemas operativos, y que venga soportado de serie es un puntazo.
pedrojuliogt
Deseando que salga una versión básica con 512 mb ram. Ahí las diferencias con android son impresionantes.
jllopez
Con esta inteligente maniobra Alcatel no deja fuera prácticamente a ningún usuario, fanboys al margen. Me parece muy inteligente y creo que le puede salir muy bien. Los Pixi tienen una excelente relación calidad - precio
rafaelltirado
deberian quitar esas capas son horribles las de android