Un estudio realizado por Center for Sustainable Energy Systems at Fraunhofer US, tras ser encargado por Microsoft, ha dejado entrever que a la hora de navegar en equipos portátiles y tablets Windows 8 se puede conseguir una mejor autonomía si lo haces con Internet Explorer.
En el estudio se refleja el consumo a la hora de navegar con Chrome, Firefox e IE visualizando contenidos Adobe Flash, HTML5 y navegación convencional con resultados que destacan hasta un 18% de ahorro energético.
Es importante destacar que el estudio ha sido encargado por Microsoft por lo que deberíamos tener cierta consideración a la hora de analizar los datos. No estamos diciendo que el estudio no sea válido, sino que obviamente un padre siempre habla bien de sus hijos.
El estudio ha sido llevado a cabo tras realizar las mismas acciones a través de Internet navegador tras navegador y midiendo el consumo energético.
Internet Explorer 10, Chrome 26 y Firefox 21 son los navegadores probados y el resultado es sorprendente con un ahorro energético más que notable en un rango de un 3% hasta un 18,4% según las pruebas y el navegador con el que se compare.
Más información | Microsoft
Ver 11 comentarios