Project Spartan todavía es un producto en desarrollo y, como tal, su denominación es un nombre en clave que podría cambiar cuando se produzca su llegada definitiva al mercado. El nuevo navegador de Microsoft parece destinado a quedarse y los de Redmond estarían barajando varias opciones en torno a su nombre, algunas de las cuales han podido ser conocidas estos días.
Al parecer, en Windows Central han recibido información de un participante en una encuesta online realizada por una compañía actuando en nombre de Microsoft. En ella se solicita su opinión respecto a varios nombres para un producto que, por su descripción, parece ser el futuro navegador web de los de Redmond. Y esos nombres son los que ahora han sido hechos públicos.
La lista de nombres potenciales para Project Spartan incluye los siguientes: Entourage, Elixa, Evo, Evex, Endeavor y Edge. Todos ellos compartiendo la letra "e" inicial y pudiendo ser cumplimentados con términos de inicio como Microsoft, IE o Internet Explorer. Al parecer, en la combinación de estos dos grupos podría estar nombre definitivo. Algo tipo 'Microsoft Edge' o 'IE Evo'.
A no ser que en Redmond decidan mantener Spartan. El nombre, uno más con reminiscencias del universo Halo, ya ha calado entre los usuarios e incluso se ha iniciado una petición en la página de sugerencias de Windows para que se mantenga en su versión final. Algo que, habida cuenta de experiencias recientes como la de Cortana, podría ser más que posible.
Vía | Windows Central
Ver 23 comentarios
23 comentarios
carlosgraph7
Spartan debe quedarse.
san3590
Evo me recuerda a Evo Morales, descartado jajaja. Me gusta Endeavor aunque prefiero que mantengan Spartan.
danicore
Lo suyo es que sea Spartan, para que haga pareja con Cortana
Nano Kanpro
Se ha organizado para que se vote y se mantenga el nombre. Votad!
https://windows.uservoice.com/forums/265757-windows-feature-suggestions/suggestions/6568780-keep-spartan-as-the-new-name-of-the-next-version-o#comments
ryuseiken.magazine
Insisto el nombre sera como algo que suene con IE o IEX, Microsoft eXplorer , pero por ahi sostendran algo, que creo que al final esta sera la version 12 de Internet Explorer
de_paso_por_aqui
A mi me gusta "Spartan Browser" o podria ser "Ultradupermegaimperionexecutioninceptiondemoletorsuperfast Browser" sabes para que pegue XD!!!
noe.castro
yo ya puse mi firma. . .. esperemos que se quede como sucedió con cortana
chester1
Para qué le mueven si Spartan va perfecto con Cortana. Suena a Microsoft.
migsic98
Yo prefiero que se quede con el nombre de Internet Explorer 12. No todo lo relacionado con Internet Explorer fracasa y hoy día tiene una cuota de mercado muy grande. Además, las versiones 10 y 11 han ido rebajando la mala fama que IE tenía.
carlos.jocsan
Microsoft Spartan, que se quede como Spartan, si lo cambien solo endeavor, pero como Spartan ha quedado muy bien!
SPARTAN!
looksnow
Edge queda bonito, pero spartan suena genial ñ.ñ
gregho.soto
Todos queremos que se mantenga "Spartan".
fenderizado
Mientras se pueda pronunciar con naturalidad (me refiero a los hispanohablantes) me parece bien. Entourage es el único que me chirría jajaja
dhms
Microsoft Spartan es el indicado :)
vteripoll
La verdad es que Spartan le queda genial.
icedlain
- Entourage como el antiguo cliente de correo de office para mac
- Evo como el presidente boliviano y aquel juego de SNES
- Endeavour como el transbordador espacial
- Edge como las aplicaciones de Adobe
Que se sigan currando los nombres o simplemente le dejen Spartan