A pesar de que en los medios de tecnología se tiende a hablar mucho más de Edge que de Internet Explorer, debido a que este navegador representa el futuro de Microsoft en la web, lo cierto es que todavía existen muchos equipos, tanto de consumidores como de empresas, en los que todavía se usa Internet Explorer, ya sea por no haber actualizado todavía a Windows 10, o porque es necesario para acceder a ciertas webs con problemas de compatibilidad.
Microsoft entiende estas últimas razones, pero también va a empezar a exigir que quienes permanezcan en Internet Explorer lo hagan al menos en la versión 11, que es la última disponible. Esto implica que a partir de enero del 2016 dejarán de dar soporte y actualizaciones de seguridad a versiones anteriores a esa, obligando así a todos los usuarios a actualizar.
Internet Explorer 11 está disponible como descarga para Windows 7, y viene preinstalado en Windows 8.1. y Windows 10 (en este último caso, como alternativa a Edge para usuarios corporativos). Microsoft afirma que este navegador seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad y otros parches durante los próximos años, al menos hasta que concluya el soporte oficial para Windows 8.1, es decir, hasta el año 2023.
Vía | Winbeta
Ver 9 comentarios
9 comentarios
noe.castro
Me parece una excelente decisión. . .
dornop
Excelente noticia. Ahora solo falta que eliminen en Internet Explorer la vista de compatibilidad de navegadores anteriores.
Contr3ras
Me parece bien siempre y cuando Microsoft Edge haya superado a Internet Explorer.
Actualmente el nuevo navegador no incluye ni la mitad de características del viejo, a parte de tardar en abrirse y cargar la página de inicio.
gdsiu
Excelente noticia, aunque Windows Xp lleva sin soporte año y medio y aun representa el 11,68%