Una otoñal mañana el mundo de la tecnología está de luto y Microsoft podría ondear una bandera a media asta en su sede. Paul Allen, el que fuera fundador junto a Bill Gates de la empresa con sede en Redmond, ha fallecido a los 65 años víctima de esa maldición moderna que atenaza a muchas personas, el cáncer.
La enfermedad maldita, esa que nos arrebató a Steve Jobs un 6 de octubre y que todos de una forma más o menos directa hemos sufrido, se ha llevado a Allen, historia de la tecnología desde que hace 43 años fundara una empresa junto a Gates que significaría toda una revolución en el mundo del software y de los ordenadores personales.
Paul Allen falleció el lunes por la tarde en Seattle, rodeado de los suyos, víctima de un linfoma no hodgkiniano, un cáncer en los linfocitos de la sangre. Y aunque era cierto que era Bill Gates el que ha acaparado todo el protagonismo, la influencia de Paul Allen ha sido notable en los inicios de Microsoft. La empresa no sería la misma sin Allen, una figura clave en la creación de Microsoft en 1975. Su familia hizo pública la noticia en un comunicado por medio de su hermana Jody Allen:
"Mi hermano era un individuo increíble a todos los niveles. Aunque muchos conocen a Paul Allen como experto en tecnología y filántropo, para nosotros era un hermano y tío muy querido, y un amigo excepcional"
Statement from Paul Allen's family. He died today at 65 from complications of non-Hodgkin’s lymphoma in Seattle pic.twitter.com/7KOi2fxySA
— Mike Rosenberg (@ByRosenberg) 15 de octubre de 2018
Allen dejó a un lado la empresa que había fundado cuando en 1983, cuando fue diagnosticado por primera vez con su enfermedad. Un periodo en el que diversificó sus ocupaciones. Así pasó a formar parte de la historia de los Portland Trail Blazers en la NBA y los Seattle Seahawks en la NFL. Y de hecho, las condolencias no han tardado en llegar desde todos los ámbitos de los que formaba parte y del mundo tecnológico en general.
We miss you.
— Trail Blazers (@trailblazers) 15 de octubre de 2018
We thank you.
We love you. pic.twitter.com/rxkn1IjJ0R
Personalidades cómo Tim Cook, CEO de Apple, la gran rival histórica de Microsoft, Satya Nadella, actual CEO de Microsoft o Jeff Bezos, de Amazon, se han mostrado apesadumbrados en las redes sociales en las cuales han manifestado su apoyo a la familia y a Microsoft por la pérdida.
Statement from Microsoft CEO Satya Nadella on the passing of Paul Allen: pic.twitter.com/1iLDLenLKz
— Microsoft (@Microsoft) 15 de octubre de 2018
Our industry has lost a pioneer and our world has lost a force for good. We send our deepest condolences to Paul’s friends, the Allen family and everyone at Microsoft.
— Tim Cook (@tim_cook) 15 de octubre de 2018
Very sad to hear of Paul Allen’s passing. His passion for invention and pushing forward inspired so many. He was relentless to the end. My heart goes out to Paul’s family and friends.
— Jeff Bezos (@JeffBezos) 15 de octubre de 2018
Allen, además de su protagonismo en Microsoft, también fue parte de la historia al fundar otras empresas con mayor o menos éxito, pero todas en el ámbito tecnológico. Es el caso Stratolaunch Systems, fundada en el año 2011, una compañía dedicada a la aeronáutica. Además, junto a su hermana Joey había creado Vulcan Inc, una entidad con sede en Seattle destinada a gestionar tareas filantrópicas. Además había creado otras entidades cómo el Instituto Allen por la Ciencia del Cerebro, el Instituto para la Inteligencia Artificial y el Instituto de Ciencia Celular.
Paul Allen era además una de las personas más ricas del mundo con una fortuna estimada, según Forbes, de 21.700 millones de dólares. Esto lo situaba en la posición número 40 dentro de las fortunas más importantes del planeta.
Descanse en paz.
Fuente | CNBC
Ver 1 comentarios