Tras meses de rumores, Microsoft confirmó en la pasada Build su intención de permitir el desarrollo de aplicaciones universales para Windows, Windows Phone e incluso Xbox. La noticia es una movimiento importante para posicionar sus plataformas frente a la competencia y en Redmond se han dado prisa en tenerlo disponible para los desarrolladores.
Durante esta semana Microsoft actualizará los centros de desarrollo de Windows Phone y Windows incorporando como novedad más importante, de entre otras muchas también muy esperadas, el soporte para aplicaciones universales. Los desarrolladores podrán ahora enlazar sus aplicaciones entre la Windows Phone Store y la Windows Store de forma que los usuarios puedan adquirirlas una vez y tenerlas disponibles en cualquier dispositivo.
Los beneficios de enlazar aplicaciones entre las dos tiendas se extienden a las compras in-app y permiten aprovechar mejor la sincronización de datos y notificaciones entre dispositivos. Además Microsoft ha unificado los precios a los que se pueden ofrecer las aplicaciones en ambas tiendas de forma que se puedan ofrecer a igual coste en la Windows Phone Store y en la Windows Store.
Las aplicaciones enlazadas entre las tiendas se identificarán con un pequeño icono situado al lado del precio y la etiqueta "Hecho para Windows Phone y PC con Windows". La primera aplicación en estrenar este nuevo etiquetado es el juego Halo: Spartan Assault, disponible en la Windows Phone Store y en la Windows Store.
Ver 30 comentarios