Microsoft ha presentado esta semana una nueva API de OneDrive dirigida a desarrolladores y destinada a aumentar la presencia del servicio de almacenamiento en dispositivos y aplicaciones. Lo hará permitiendo a los desarrolladores integrar OneDrive en sus aplicaciones para que sus usuarios puedan acceder, almacenar y gestionar sus archivos sin salir de ellas.
La nueva API hará posible acceder a todas las funcionalidades de OneDrive cualquiera que sea la plataforma en la que esté funcionando la aplicación. Eso incluye tanto los sistemas Windows, como también la web, iOS y Android. Desde la propia Microsoft harán uso de esta API en sus aplicaciones, garantizando así que los desarrolladores reciban las mismas herramientas con las que trabajan en Redmond y puedan acceder al mismo nivel de funcionalidades.
El movimiento se suma así a otros recientes de la compañía, encaminada hacia una mayor apertura de sus productos y servicios. En el caso de OneDrive, además, sirve para posicionarse aún mejor como alternativa a otros servicios de almacenamiento, como Dropbox, con quien sigue compitiendo a pesar de los recientes acuerdos de colaboración entre ambas.
Vía | OneDrive Blog
Más información | OneDrive API
Ver 1 comentarios