El equipo de Microsoft encargado de Bing Maps ha liberado ayer una primera versión completa de su SDK para que aquellos desarrolladores que lo deseen incorporen los mapas a sus aplicaciones 'Modern UI'. Una versión previa ya había sido liberada anteriormente en forma de beta, pero esta es la primera versión oficial que da soporte a aquellas aplicaciones destinadas a aparecer en Windows Store.
Dichos SDKs permiten a los desarrolladores utilizar los mapas de Bing y sus características para abastecer la aplicaciones que desarrollen para Windows 8 y su nuevo estilo. Existen dos opciones según el tipo de software en el que estén trabajando: Bing Maps para Javascript, que facilitará portar apps desde la web; y Bing Maps para C#, C++ y Visual Basic, orientado hacia aplicaciones 'nativas' para el nuevo sistema.
Aquellos que estuviesen utilizando versiones previas del SDK tendrán que actualizarlo para poder certificar sus aplicaciones y que estas estén presentes en Windows Store. En la mayoría de los casos bastará con recompilar la aplicación con el nuevo SDK para tenerla lista.
Vía | Bing Maps Blog Más información | Bing Maps SDK for Windows Store apps
Ver 1 comentario
1 comentario
edamianromero
Yo utilizo Bing, pero es justo reconocer que le falta un buen camino por recorrer para que sus mapas sean una opción competitiva, es decir, que puedan plantarse al tú por tú con la competencia.
En el caso de Windows Phone, nunca he usado los Bing Maps y en cambio me encuentro fascinado con la tecnología de mapas de Nokia.