En una reciente entrevista que tuvo Mashable con Greg Sullivan, Product Manager Senior de Microsoft, se comentó que el objetivo de empresa es ingresar al mercado de gama baja y de entrada, y que desean más terminales como el Nokia Lumia 521 (o Nokia Luma 520).
Greg Sullivan dice que, aunque es necesario tener un smartphone de gama alta para el público, el verdadero mercado está en los terminales de gama baja y de entrada, que es en lo que Android en realidad es verdaderamente fuerte.
En Estados Unidos, según dice Greg, el 50% de las personas aún no han cambiado a un smartphone, y que Microsoft quiere enfocarse todo lo posible en ese mercado para convencerlos de elegir su sistema operativo.
Desde luego, Microsoft parece estar contenta con el Nokia Lumia 521, un terminal bastante barato que ofrece características y robustez que normalmente no vemos en un móvil por menos de 150 dólares.
En los planes venideros, parece que Microsoft va a jugar más fuerte en lo que es publicidad, mostrando los beneficios que tenemos con este sistema operativo por un precio bastante bajo.
Por ahora los único que vienen apostando fuerte a la gama baja y de entrada es Nokia y Huawei, todavía no vemos móviles de este tipo de empresas como Samsung o HTC. Personalmente, se me hace raro que HTC, siendo que vino bastante positivo a este sistema operativo, aun no haya lanzado algún producto para competir por la gama baja. Les debe estar yendo bastante bien con el HTC One.
¿Podrá Microsoft sacar una ventaja importante con productos como el Nokia Lumia 521?
Via | Mashable
Ver 19 comentarios
19 comentarios
emi.cordobes
Que jueguen mas fuerte en publicidad si, pero no como la mierda de anuncio de Windows 8 de la niña pintando....en serio piensan que con ese anuncio van a dar ganas a alguien de comprar un W8??? Por favor...
elbrinner
No se puede pedir lo mismo de una gama baja que de una alta. Lo que debería hacer la gente de Nokia es quitar todos los lumia wp7 del mercado. Un terminal que puede hacer daño al propio sistema es el lumia 610.
Como usuario de un W7 empezó a notar que es hora de cambiar de móvil después de 1 año pero la gente que compra un wp7 ahora difícilmente va entender las carencias del sistema al no poder instalar todas las apps.
Bienvenido sea más gamas bajas pero sin limitaciones como el 610.
silvio.dol
La clave esta en las lineas de distribución de Nokia y Microsoft. Por citar un caso apenas se anuncio el galaxy S4 y a los 10 dias ya se estaba vendiendo en Latinoamérica. Primero que arreglen eso y entonces verán grandes ventas.
kenchikuka
La gama de entrada es un punto muy importante, pero esa gama deberá ser lo suficientemente buena como para no asustar a la gente, que no se vaya decepcionada. Y si para eso los terminales tienen que tener 1GB de RAM para ejecutar todas las aplicaciones (estén o no optimizadas) y pantallas de tecnología potente para verse bien en todas las circunstancias, Microsoft tendrá que poner más carne en el asador (vía subvenciones o lo que sea necesario). Además de buena publicidad, que parece que lo van enderezando (ver último anuncio de Surface, no el de los bailarines, sino el de las características importantes).
Saludos
rfnad
Es un punto importante y con WP8 están entrando en ello, pero deben mejorar más, por que se de gente que por ejemplo con el 620 le parecen poco 8GB de memoria interna aunque tenga para SD, sobretodo por que las Apps no las puede pasar a la tarjeta.
Aunque a mí con 8GB me va de sobra sin SD y metiéndole algunas fotos en la memoria del tlf y muchas aplicaciones.