Microsoft nunca se ha tentado el corazón con nadie, ahora lo decimos porque tan sólo hace días ha puesto en línea un sitio llamado scroogled.com, con el cual pretende detener el scroogled refiriéndose así a la practica de Google por vender los resultados de búsqueda de compras.
El sitio no es más que un aviso de como la compañía del gran buscador, vende los resultados de búsquedas en lo que a Google Shopping se refiere, diciendo que en su mayoría todos estos resultados se tratan sólo de anuncios patrocinados por marcas o tiendas de venta de productos.
Claro que con esta campaña anti Google, los de Redmond aprovechan para hacer ruido con su servicio de búsqueda Bing el cual presume de mejores resultados y que estos mismos en ningún momento son pagados. El sitio scroogled.com aunque no hizo mucho alboroto con el Black Friday y el Cyber Monday es una buena forma de advertencia en el uso de estas herramientas para las venideras compras navideñas.
Gracias por el aviso Microsoft
Vía | Bing Blog
Ver 5 comentarios
5 comentarios
rakelguelch
¿Qué significa "nunca se ha tentado el corazón con nadie"?
drx
Google es una empresa y como tal puede hacer lo que le venga en gana. El peligro ahora radica en que ha monopolizado toda la información del mundo y todos pasan por ahí.
Me consta que si tienes un negocio y quieres posicionarlo bien en la búsqueda has de pagarles bastante dinero, lo que es muy lógico.
Pero a su vez peligroso por la falta de alternativas conocidas a ese buscador. Una alternativa es bing y otra Yahoo, pero la gente es muy continuista con Google sin pensar en las consecuencias de que una única empresa controle todo el tráfico de internet.
alexreca
Soy de IT en la universidad panamericana en mexico y me consta que Google fue a vendernos sus búsquedas ofreciendo por una cantidad equivalente a 230,000 dólares todas las búsquedas que contuvieran las palabras
UP, Opus Dei, universidad panamericana
Asi q esto de que no venden es una estafa pero grande y asi como
Lo ofrecieron seguro venden estos datos a muchas compañías y lo peor de todo esto
Lo que registramos en Google es imborrable cuidado con esas búsquedas que el internet de Google de libre no tiene nada!
currofornes
Cuando haces una búsqueda en Google Shopping, aparece esta frase al pie: "Google no cobra por la inclusión en sus resultados de búsqueda, y todos los anuncios están claramente marcados como tales. Los impuestos y los gastos de envío son estimados."
En qué quedamos?