En Windows 8, actualizar el sistema operativo sigue siendo una tarea muy importante. Descargar e instalar nuevas actualizaciones del sistema sigue siendo muy fácil y es una tarea que no se debe dejar de lado, tanto por las consecuencias negativas que puede tener para la integridad de nuestros datos, como por las nuevas funcionalidades y mejoras que cada cierto tiempo se añaden al sistema dentro de las actualizaciones.
¿Quiéres quedarte expuesto a que un bug de seguridad permita que una persona no autorizada acceda a tu información? ¿Quieres que un virus destruya todo tu trabajo o envíe spam a tus contactos? ¿Quieres asegurarte de que los usuarios con los que compartes el equipo sólo acceden a lo que tienen fijado en sus perfiles? Si la respuesta a alguna de estas preguntas es afirmativa, sigue leyendo esta entrada para ver qué debes hacer para mantener el sistema actualizado en todo momento con Windows Update.
Acceder a Windows Update en Windows 8
En los equipos con Windows 8, acceder a Windows Update es muy sencillo. Basta con iniciar el sistema, deslizar el cursor del ratón hacia la derecha, hasta que aparezca la Barra Lateral de ese mismo lado. Seleccionando la opción de “Configuración”, luego “Cambiar la configuración del PC” y, a continuación, en la lista de la izquierda de la pantalla, abajo del todo, haciendo click en “Windows Update”.
Justo en este momento, la mitad derecha de la pantalla cambiará y aparecerá un botón con el texto “Buscar actualizaciones ahora”, a través del cual se pueden buscar las últimas actualizaciones disponibles para la versión del sistema que tengas instalada. Si hay alguna disponible, se mostrará en pantalla y se permitirá instalarla en ese momento o accediendo más tarde. Una vez instalada, el sistema puede que necesite reiniciar, para aplicar los cambios.
A veces, también es posible que Windows Update se inicie automáticamente, cuando al arrancar un ordenador con Windows 8 se instala una actualización de manera automática. En estos casos, sistema muestra un mensaje de que se está instalando una actualización, acompañado de un indicador del progreso de la tarea.
¿Qué me puede pasar si no actualizo el sistema
Usar un equipo en el que no se actualiza el sistema operativo supone asumir un importante riesgo para las aplicaciones instaladas y los datos almacenados en el mismo. Vale, es cierto que gracias a la configuración en la nube de Windows 8 a lo mejor no supone mucho esfuerzo restaurar un sistema con todas las aplicaciones con la interfaz Modern UI, pero ojo con los datos y las aplicaciones de Escritorio clásico.
Los datos, incluso en la nube, pueden correr el riesgo de perderse si el sistema no está al día, con lo últimos parches que cubren los bugs que se van detectando con el tiempo. La copia de seguridad del sistema, también es susceptible de correr peligro cuando no se actualiza el sistema operativo. Imagina perder el control de tu cuenta de correo y tus ficheros y que cuando vayas a rescatarlos de una copia de seguridad te des cuenta de que tan sólo son un conjunto de bits que no valen para nada. ¿Sería el fin de tu mundo digital?
Conclusiones
Recuerda, la Ley de Murphy está siempre ahí, acechando y créeme que lo último que desearás el día que estés ultimando los detalles de tu proyecto de fin de carrera o un examen, o cualquier trabajo que tengas que ver con tu jefe o un cliente al día siguiente, será una pantalla de un problema por culpa de un virus, un troyano o un listillo que se ha colado en tu ordenador para fastidiar.
Si quieres evitar problemas, recuerda, mantén actualizado tu equipo al máximo y no dejes que pase más de unos pocos días, a lo sumo una semana, sin pasar por Windows Update y comprobar si hay algo nuevo. El sistema lo hará por ti, pero si ves en las noticias que hay un fallo grave de seguridad que puede afectar a tu equipo (sistema operativo, navegador, java, aplicaciones,etc.), no dejes de actuar lo antes posible.
En Bienvenidos a Windows 8 | ¿Qué son las particiones de disco y cómo puedo crearlas en Windows 8?
Ver 1 comentarios