Desde el 17 de octubre, tenemos a nuestra disposición la actualización gratuita 8.1 para el sistema operativo Windows 8. Una nueva versión que cuenta con un gran número de novedades que harán mucho más agradable y práctica, la experiencia en PCs y dispositivos móviles tanto en el entorno particular como en el laboral.
Si eres de los que dudan sobre actualizar o no a la nueva versión, quizá podamos ayudarte a tomar una decisión que sin duda va a hacer que le saques el máximo partido a tu equipo. Os ofrecemos tres razones para actualizarse a Windows 8.1, que os van a permitir disfrutar de una experiencia más completa.
1. Elige cómo quieres iniciar Windows 8.1
Con la nueva versión Windows 8.1, podemos elegir si queremos al iniciar sesión queremos acceder al mosaico de inicio de la interfaz Modern UI, o directamente al escritorio tradicional. El mosaico es especialmente cómodo para dispositivos táctiles pero Microsoft ha añadido la opción del escritorio tradicional tras escuchar la opinión de los usuarios.

Además de incluir la posibilidad de seleccionar el modo de inicio se ha mejorado lo existente. Podemos seleccionar el fondo del mosaico de inicio y sus iconos ahora son más personalizables, permitiéndonos seleccionar su tamaño, color y diseño. Por otro lado, en el escritorio clásico se ha añadido el botón de inicio y la posibilidad de seleccionar el comportamiento de las esquinas, para conseguir que aquellos usuarios que no se encuentran cómodos con el mosaico de inicio dispongan de un uso sencillo con el que están familiarizados.
2. Mejoras en las aplicaciones y su integración
Uno de los cambios más significativos que nos encontramos en Windows 8.1 es la mejora en el sistema SnapView de multitarea. Ahora podemos abrir hasta ocho aplicaciones a la vez (cuatro por monitor), en lugar de las dos que permitía Windows 8.

Windows 8.1 mejora las funciones de aplicaciones ya existentes como, por ejemplo, el gestor de correo o la integración con SkyDrive, el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft. Pero además, está lanzando un buen número de aplicaciones como Facebook para Windows 8.1, que aprovechan todas las características que el sistema operativo nos ofrece.
3. Internet Explorer 11 y Búsqueda Inteligente con Bing
El servicio de Búsqueda Inteligente con Bing, nos permite encontrar fácilmente cualquier cosa que busquemos en nuestro dispositivo, SkyDrive o en Internet. Lo único que tenemos que hacer es teclear el nombre de lo que buscamos y se nos mostrarán en pantalla todos los resultados para que seleccionemos el deseado. Aunque la interfaz se adapta perfectamente a dispositivos táctiles, también es muy sencilla y cómoda de manejar mediante un ratón.
Windows 8.1 sustituye el navegador de Windows 8 por el nuevo Internet Explorer 11. Un navegador que potencia la integración con Bing, y en el que los resultados se muestran juntos y por categorías. Una de sus características más atractivas es la posibilidad de reproducir contenido multimedia directamente desde los resultados de búsqueda.
Como podéis ver, Windows 8.1 significa un avance importante respecto a Windows 8 en lo que a mejoras se refiere. Microsoft ha escuchado a los usuarios y además de mejorar lo existente, a añadido nuevas funciones que ayudan a disfrutar de una experiencia más completa. Para descargar la actualización gratuita, simplemente tenéis que hacerlo desde la tienda de aplicaciones de Windows 8.
También en Binvenidos a Windows 8 | Cómo cambiar el número de filas en el menú Inicio de Windows 8
Ver 6 comentarios
6 comentarios
Nano Kanpro
MAL por Microsoft y su política de actualización. El gran error de Microsoft ha sido el proceso de actualización de Windows 8.1
Yo tenía Windows 7. Microsoft sacó una oferta espléndida para actualizarse a Windows 8 por tan solo 30€. Yo lo hice.
La descarga fue sencilla, se creó una imagen de DVD y comenzó la instalación sin problemas.
Estando en Windows 8, si en algún momento tenía algún problema se solucionaba de manera sencilla con el DVD.
Aunque eso sí, el DVD no es para realizar una instalación limpia, es decir, es necesario que esté instalado Windows 7 en el equipo.
Con la actualización de Windows 8.1 no ha hecho lo mismo. Se puede actualizar desde la tienda de Windows 8. Ahora bien, aunque se consigue comodidad en verdad el usuario salimos perdiendo por dichas razones:
1º La descarga y la instalación duran horas.
2º No se crea un DVD para futuros problemas. Por lo que si algún día tienes algún problema no puedes insertar ningún disco. Tendrás que instalar de nuevo Windows 8.
3º En mi caso, como mi disco de Windows 8 es una actualización. Necesito instalar Windows 7, luego instalar Windows 8 y luego instalar Windows 8.1.
Por lo que al final me paso todo el día frente al ordenador para poder usar un sistema operativo.
Seguramente harán lo mismo con Windows 9. Y entonces tendré que tirarme 2 días frente al ordenador.
conducirsentir
Lo he tenido claro desde siempre. Y la segunda razón que dais es una de las más importantes sin duda.
Leandro Crisol
En mi caso la segunda y tercera razón son las que más me han llamado la atención nada más instalar Windows 8.1, sobretodo la búsqueda inteligente de Bing.
Me encanta tener integrado Skydrive en el sistema, y poder encontrar archivos a través de una simple búsqueda, como si estuviese buscando una aplicación o archivo local.
ignacio.lopeztorres
Hermoso fondo de pantalla!! podrías dar el link o el nombre del tema que usas? =D
aessecumsomnia
Tengo dos preguntas, compre mi computador portatil hace poco y me vino con licencia de windows, as que mis dudas son: si actualizo el windows 8 al 8.1 tendrá problemas la licencia o no? y si todas las aplicaciones descargadas de la tienda se pierden?
rene.sosaarana
solo se encargan de la interfaz, que sea estética y bonita, pero que hay con los problemas de compatibilidad, yo me compré una laptop y por desgracia me bino con windows 8, la interfaz metro no es mala y si te molesta pues tienes la opción del escritorio, pero al instalar programas o incluso juegos del propio microsoft deja mucho que desear, espero que windows 9 no sea así de decepcionante.