¿iOS te resulta monótono y restrictivo? ¿Te sientes como los usuarios que vienen de Android? Windows Phone puede ser el próximo paso que deseabas dar desde hace tiempo, pero que aún no conocías.
La sencillez, potencia y practicidad son los estandartes de Windows Phone, un sistema actual, dinámico y moderno. ¿Cómo sería un cambio de iOS a Windows Phone? Vamos a detallarlo en 11 claves determinantes.
Windows Phone, dinámico y moderno
Windows ha conquistado los ordenadores de miles de usuarios desde hace años gracias a sus fantásticas características, a destacar su Tienda de Aplicaciones, Windows Phone aporta todas sus bondades mirando de cara al futuro, de cara a lo portátil.
Cambiar de iOS a Windows Phone es tan sencillo como ya vimos en el ejemplo de Android: si cuentas con un Smartphone Nokia Lumia, contarás con las herramientas necesarias para transferir tus contactos por Bluetooth desde Android e incluso tus contactos, fotos y otros contenidos personales.
Si ya tienes tus datos copiados en tu flamante Windows Phone, debes tener ojo con algunas características de iOS como iMessage), ya que podrías tener problemas a la hora de recibir los SMS en tu cambio al nuevo smartphone de Windows. Supervisado todo, vamos a repasar las claves que hacen destacar a Windows Phone si vienes desde iOS:
1. Interfaz y Fluidez
La interfaz de Windows Phone es un mar de libertades respecto a lo visto en iOS, bastante limitada en cuanto a personalización para los tiempos que corren. La pantalla de inicio de Windows Phone nos presenta los “mosaicos” (algunos de ellos animados) en sustitución de los iconos estáticos tradicionales de iOS.
Podrás anclar prácticamente cualquier cosa a ella: Contactos, acceso a aplicaciones, datos personalizados en tiempo real, etc. Por supuesto, podrás personalizar tanto el color de énfasis (20 para escoger), como el tamaño y orden de los mosaicos, así como la imagen de fondo, para crear una pantalla de Inicio única, a tu medida y gusto.
Con Windows Phone contarás con una fluidez absoluta sea cual sea la cantidad de datos que albergue el terminal o sea cual sea la potencia de tu dispositivo: contarás con una transición entre aplicaciones y pantallas siempre fluida y dinámica tanto en un terminal de alta gama como en los Windows Phone más básicos. Simplemente te preocuparás de disfrutar.
2. Tienda de Aplicaciones
La experiencia que proporciona la Tienda de Aplicaciones de Windows se traslada a Windows Phone con su propia tienda de aplicaciones. Contarás con todas las aplicaciones necesarias y de los mejores desarrolladores a tu disposición.
Te liberarás por fin de las duras restricciones y altos precios que aportaba la App Store de iOS, además, la mayoría de aplicaciones de Windows Phone tienen su homónima en Windows, por lo que la experiencia se verá completada tanto en tu escritorio como en la palma de tu mano.
3. Mapas
Si iOS es conocida por algo que destaque negativamente, es por su aplicación de Mapas, muy pobre y mejorable. Windows Phone te trae HERE Maps, un sistema de mapas desarrollado por Nokia, referente en este campo.
HERE Maps es posiblemente la mejor aplicación de mapas que vas a tener el gusto de probar: cuenta con información de transporte público, indicaciones para navegación, fotografías aéreas de altísima calidad y descarga de mapas para su uso sin conexión a la red.
4. Skype
Skype y su integración nativa en Windows Phone no encuentran competencia en iOS. Skype lleva años siendo el sistema más popular y versátil para comunicarte con tus contactos mediante mensaje, llamada de voz o videollamada.
Lleva Skype en tu bolsillo a todas partes, envía mensajes gratuitos, realiza llamadas de voz de alta calidad gratis, y cambia cuando quieras a una videollamada con una sola pulsación.
5. Sensores
A pesar de la popularidad de iOS, no se centra en lo importante para tu terminal: saber lo que consume en cuanto a batería o datos de red, o lo que consumes tu de espacio de almacenamiento. Con Windows Phone esto se acabó.
Windows Phone te trae aplicaciones como Sensor de datos, que te permite saber cuantos datos de red consumes, donde encontrar Wi-Fis gratuitas y te ayuda a controlar las conexiones; Sensor de almacenamiento, que te indica el tamaño que ocupan tus aplicaciones y datos y te ayuda a moverlos de la memoria interna a tu tarjeta microSD; y Ahorro de batería, que te muestra las aplicaciones que consumen más batería y la forma de aumentar su duración.
6. Cámara: fotos y vídeos
Los sucesivos iPhones que van apareciendo traen cada vez mejores características fotográficas, pero nada comparable a lo que te puede ofrecer en este campo un Windows Phone con sus apps y excelentes terminales, como por ejemplo un Nokia Lumia.
En Windows Phone vemos smartphones con cámaras de calidades y tecnologías que alcanzan las vistas en el segmento audiovisual profesional. Si a ello le unimos los modos ráfaga, para obtener secuencias de movimientos perfectos, filtros, colecciones, e incluso funciones manuales en los smartphones de alta gama, tus fotos y vídeos serán los mejores que posiblemente jamás hayas tomado con un móvil.
7. OneDrive
Tu iPhone almacena todos sus datos en su nube particular y exclusiva: iCloud. iCloud es un servicio que difiere bastante, y para peor, con todas las ventajas que te aporta uno de los estandartes de Windows Phone: su integración con OneDrive, el popular servicio de almacenamiento de datos de Microsoft que podrás usar en cualquier dispositivo.
OneDrive te proporciona 7 GB gratuitos de almacenamiento para poder sincronizar fotografías, vídeos, documentos y hacer copias de seguridad de tus álbumes. Podrás subir, editar o compartir cualquier documento siempre que quieras de la forma más sencilla.
8. Office
iPhone cuenta con su suite ofimática propia y otras tantas de terceros, de pago la gran mayoría de ellas. Poco tienen que hacer ante la suite ofimática Office, la más usada y conocida del mundo, gratuita en tu Windows Phone.
Crear, editar y compartir documentos de Word, Excel, PowerPoint y OneNote será tan fácil como efectuar una serie de toques en la minimalista e intuitiva interfaz. Tu oficina se encontrará en tu bolsillo a partir de ahora.
9. Xbox Live y Xbox Music
iOS cuenta con un servicio músical propio, pero no cuenta con algo parecido a la experiencia Xbox. Windows Phone se une al ecosistema multiplataforma Xbox gracias a Xbox Live y Xbox Music, para poder disfrutar de tu música y tus juegos tanto en tu smartphone, como en tu ordenador o consola Xbox.
Juegos de Xbox en tu bolsillo: logros, partidas multijugador, millones de canciones para oír gracias al Xbox Music Pass, descarga de aplicaciones de música, streaming de vídeos… Tu centro de entretenimiento llega a tus dedos como nunca antes.
10. Cortana
Siri es el asistente virtual de iOS, útil, pero limitado. Una de las novedades únicas que traerá Windows Phone 8.1 a tu smartphone es el nuevo asistente de voz Cortana. Pregúntale lo que quieras, Cortana responderá a todas tus dudas.
Podrás saber cómo llegar a un lugar concreto usando las indicaciones de Bing o el tiempo climatológico en tu ciudad, pero también observarás la capacidad de Cortana de aprender sobre ti y tus búsquedas para adaptarse a tus necesidades. Podrá interactuar con las aplicaciones de tu Windows Phone para controlar sus funciones con tus órdenes de voz e incluso podrás bromear, Cortana te responderá igualmente.
11. Rincón infantil
iOS carece completamente de uno de los puntos más importantes que pueda tratar cualquier sistema operativo móvil: su seguridad y uso con los niños. Windows Phone incorpora un modo dedicado a los más pequeños de la casa: El rincón infantil.
En el rincón infantil de Windows Phone podrás determinar cuales son los juegos, películas, canciones o aplicaciones a las que podrán acceder tus hijos sin la necesidad de que un adulto esté supervisando el uso del dispositivo, ellos mismos accederán a su espacio seguro y personalizado.
Ver 8 comentarios