Desde nuestro espacio de Bienvenidos a Windows 8, nos gusta compartir con vosotros un montón de trucos, guías y consejos sobre Windows 8 y Windows 8.1 para que aprendáis a utilizar estos entornos y aprovechéis al máximo las ventajas de nuestro sistema. Hoy os vamos a contar cómo cambiar el tipo de autenticación en Windows 8.
En muchas ocasiones, nos encontramos con la necesidad de tener un tipo de autenticación para acceder a nuestra cuenta de Windows 8, pero quizá, con el paso del tiempo, nos apetezca cambiar de nuevo el tipo de autenticación y esto se puede hacer de forma sencilla si sabemos cómo.
Cambiar autenticación de Windows 8 es fácil
Muchos de vosotros quizá lleváis poco tiempo utilizando el nuevo sistema operativo Windows 8 o Windows 8.1. y probablemente os preguntéis cómo se realizan distintas acciones, funciones y ajustes en este sistema que todavía no domináis o no conocéis en profundidad.
Estáis de enhorabuena, porque Microsoft cada vez realiza sus sistemas pensando siempre en los usuarios y en la facilidad de poder conseguir resolver problemas o conocer el sistema de forma rápida por parte de los usuarios, sin necesidad de tener un conocimiento muy extenso o avanzado de la informática.
Hoy os queremos contar cómo podemos cambiar la autenticación de Windows 8 o Windows 8.1 de una forma muy sencilla gracias a la versatilidad y usabilidad que posee Windows 8. Mediante unos pocos clicks, lograremos ajustar y configurar nuestro sistema Windows 8 totalmente a nuestro gusto.
Los tipos de autenticación que posee Windows 8 o Windows 8.1 son principalmente tres:
-
Contraseña: nos solicitará una contraseña de tipo alfanumérica cada vez que intentemos acceder a nuestra cuenta
-
Contraseña de imagen: en este caso elegiríamos una imagen que fuera la contraseña para poder acceder a nuestra cuenta
-
PIN: es un método de autenticación rápido en el que deberíamos insertar tan solo cuatro dígitos
Pasos a realizar para cambiar el tipo de autenticación de Windows 8
Si nos encontramos en la situación anteriormente descrita, en la cual, tenemos un tipo de autenticación activada, por ejemplo vía Windows Live, y queremos cambiar el método de autenticación a una cuenta local, los pasos que debemos realizar son los siguientes.
-
En primer lugar, abriremos el cuadro de búsqueda, pulsando el atajo de teclado Windows + W o Windows + Q y escribiremos agregar, eliminar y administrar otras cuentas de usuario
-
Ahora, desde la pantalla de Cuentas seleccionaremos Opciones de inicio de sesión
-
La opción de autenticación mediante Contraseña de imagen es una de las más interesantes, ya que, si disponemos de un dispositivo táctil, nos permitirá almacenar gestos que solo conozcamos nosotros.
-
En la contraseña tipo contraseña, se nos solicitará insertar la clave que deseemos de carácter alfanumérico (números y letras), de forma doble, para evitar problemas posteriores si nos confundiéramos en una primera ocasión al insertar la clave
-
Y finalmente, en el modo PIN simplemente se nos solicitaría insertar de forma doble un código pin de 4 cifras
Y de esta forma sencilla, podríamos cambiar el tipo de autenticación de nuestro sistema Windows 8 o Windows 8.1. Sin duda alguna, Microsoft siempre evoluciona y nos ofrece a los usuarios novedades que pueden sernos de gran utilidad, en este caso, relacionadas con la seguridad de nuestro sistema y nuestros ficheros.
Ver 2 comentarios