Desde nuestro espacio de Bienvenidos a Windows 8, siempre nos gusta contaros las novedades, trucos y consejos más punteros para disfrutar al máximo de este fantástico sistema operativo. Hoy os vamos a contar cómo se acctiva la cuenta oculta de administrador en Windows 8.1.
Windows 8.1 está cargado de sorpresas, y una de ellas es la posibilidad de activación de la cuenta de administrador, que inicialmente, cuando instalamos nuestro sistema, no la podemos ver porque aparece como oculta.
La cuenta oculta de administrador en Windows 8.1
Una vez hemos instalado nuestro sistema operativo Windows 8.1, podemos ver dos cuentas, una de ellas es la de invitado que aparece inicialmente como desactivada y la que hemos creado al instalar Windows 8.1, que es una cuenta de administrador. Dicha cuenta se debería utilizar únicamente para configurar nuestro sistema operativo Windows, pero para usarlo a diario deberíamos de crear cuentas de usuario normal.
La cuenta de administrador que creamos al instalar Windows y todas las que creemos después pertenecen al grupo Administradores y este tipo de cuentas poseen un número de privilegios elevados, así que por precaución, deberíamos aplicar otro protocolo diferente para evitar posibles problemas en el sistema.
Además de este grupo, existe otro grupo denominado Administador, en el cual podemos observar que existe una cuenta de administrador que se crea por defecto de forma totalmente oculta, siendo esta la verdedara cuenta de usuario administrador.
A continuación vamos a detallarte cómo poder habilitarla, mediante una pequeña guía con imágenes que te ayudarán a conseguir este objetivo de forma rápida, sencilla y muy intuitiva. Recordamos que la activación de esta cuenta debe ser siempre con precaución, ya que, a más privilegios tengamos en el sistema, mayores ajustes internos podremos realizar con sus consecuentes peligros.
Cómo activar la cuenta oculta de administrador en Windows 8.1
A continuación pasamos a describiros los pasos que deberéis realizar para activar la cuenta oculta de administrador en vuestro sistema Windows 8.1 de forma rápida y sencilla:
-
El primer paso que debemos realizar es ejecutar el Símbolo del sistema con permisos de administrador, para ello tenemos dos opciones: situarnos con el ratón en la esquina inferior izquierda de nuestro Windows 8.1, pulsar botón derecho sobre el icono de Windows y a continuación hacer click sobre Símbolo del sistema (administrador)
o bien utilizar el cuadro de búsqueda mediante Windows + Q introduciendo en el cuadro de búsqueda Símbolo del sistema y pulsando botón derecho Ejecutar como administrador
-
Veremos la advertencia del control de cuentas de usuario, simplemente hacemos click con el botón izquierdo sobre Sí para continuar
-
Una vez dentro, deberemos escribir net user Administrador /active:yes y pulsar la tecla enter. Si se ha ejecutado correctamente, recibiremos el mensaje Se ha completado el comando correctamente como se puede ver en la siguiente imagen
Con estos sencillos pasos, ya dispondríamos de nuestra cuenta de Administrador local de Windows 8.1 totalmente activa y disponible para ser utilizada en cualquier momento.
Comprobación de la activación de la cuenta de Administrador
Ya tendríamos nuestro usuario administrador totalmente activado. Para comprobar que está activado, tendremos que realizar los siguientes pasos:
-
Nos dirigimos al panel de control, clickando en la esquina inferior izquierda con el botón derecho y seleccionando Panel de control con el botón izquierdo.
-
A continuación nos dirigimos a Cuentas de usuario y protección infantil
-
Después a Cuentas de usuario
-
Y finalmente a Administrar otra cuenta
-
Desde ahí podemos ver todas las cuentas y veremos que sale la cuenta de administrador que creamos al instalar windows 8.1, la cuenta de invitado que está desactivada y ahora aparece una nueva con nombre Administrador
-
Clickamos sobre ella y seguidamente generamos una contraseña para la misma haciendo click con el botón izquierdo en Crear una contraseña
Ocultar de nuevo la cuenta de Administrador
Simplemente, para volver a ocultar la cuenta de Administrador, deberemos dirigirnos de nuevo al símbolo del sistema como en los pasos descritos anteriormente y ejecutar el siguiente comando:
net user Administrador /active:no
En el caso que Windows este en ingles debemos de usar los siguiente comandos:
net user administrator /active:yes net user administrator /active:no
Como podréis comprobar, disfrutar de todas las ventajas que nos proporciona Windows 8.1 está al alcance de todos mediante unos pequeños pasos.
Ver 16 comentarios