Uno de los últimos lanzamientos que ha llegado a las tiendas en el mercado de terminales con Windows es el Alcatel Idol 4S. Un teléfono que ha llegado varios meses tarde desde que lo pudieron comprar por primera vez los usuarios en los Estados Unidos. Pero cómo se suele decir, más vale tarde que nunca y mucho más si andamos tan escasos de teléfonos entre los que elegir.
Y la llegada del teléfono de Alcatel ha tenido como consecuencia la actualización de una de las herramientas más populares de Microsoft como es Windows Device Recovery Tool. Una herramienta destinada a solucionar problemas de _software_ en el teléfono y con la cual se instalará en el mismo la versión más reciente de Windows aprobada para tu teléfono
Hasta ahora podíamos usar esta herramienta con la gama Lumia y con otros modelos como el HP Elite x3, HTC One M8 for Windows, o el Alcatel Fierce XL y con eta nueva versión que lleva por número la 3.12.24302, aparte de al Alcatel Idol 4 Pro también da soporte para el Honeywell Dolphin 75e y el CT50.
Y llegado el caso así se puede usar Windows Device Recovery Tool:
- Descargar e instalar la aplicación Windows Device Recovery Tool
- Activar y conectar el móvil al PC por el cable USB, momento en el cual lo debe detectar de forma automática.
- Aparecerá entonces nuestro modelo de teléfono y le damos a conectar.
- Veremos entonces las diferentes versiones del sistema operativo que hay disponibles para instalar.
- Seleccionamos la deseada y pulsamos en instalar.
- Cómo se van a perder nuestros datos, antes de la instalación nos avisará para hacer una copia de seguridad.
- Una vez hecha comienza la descarga del _firmware_ elegido.
De esta forma los poseedores de un Alcatel Idol 4S tienen acceso a una herramienta que puede sacarlos de un apuro en caso de necesidad ya que hasta ahora este teléfono no contaba con una imagen de recuperación.
Fuente | Windows Central
En Xataka Windows | El Alcatel Idol 4 Pro prosigue con su desembarco en el viejo continente y ahora aparece en la web de Microsoft en Reino Unido
Ver 1 comentarios