Cuando hablamos de la reproducción de contenido multimedia una de las opciones, por no decir la opción, que primero nos viene a la cabeza es VLC. Con independencia de la plataforma (Windows, Android, iOS, Mac OS X...) lo cierto es que esta aplicación casi no tiene rival.
Fruto del buen hacer de estos años es quizás la aplicación más usada, si bien comienzan a aparecer alternativas bastante interesantes (es el caso de IINA en Mac OS). Un éxito que no ha hecho que los desarrolladores de VLC se duerman en los laureles y por ello lanzan una nueva actualización de la versión UWP para Windows 10 encaminada a solucionar errores.
Una puesta al día con un amplio espectro de aplicación pues abarca desde la aplicación que podemos usar en los terminales con Windows 10 Mobile hasta las consolas Xbox. Una actualización que busca mejorar una serie de errores más o menos visibles que hasta ahora se venían generando en algunas situaciones. Esta es la lista de correcciones que se llevan a cabo con este _update_.
- Se han corregido los problemas de reproducción de vídeos en 360 grados en Windows 10 Mobile.
- Arreglados los problemas con la pantalla negra en Xbox.
- Los dispositivos con corazón ARM ya no deben ofrecer problemas al reproducir vídeo.
- Introducción Direct3D.
- Se han solucionado problemas generados con la regresión SMB/UPNP.
- Incluido soporte para versiones anteriores de Windows 10.
Esta nueva versión tiene por numeración la 2.5.3 y puedes descargarla de forma gratuita desde la Tienda de Windows. Si la pruebas puedes dejar tus impresiones sobre si encuentras alguna mejora o si por el contrario percibes algún bug que aún sigue presente.
Descarga | VLC
Fuente | MSPoweUser
En Xataka Windows | Estas son algunas de las aplicaciones más instaladas cuando nos hacemos con un nuevo ordenador