Recordemos: VLC pretende desarrollar una versión de su reproductor para la Windows Store y para ello puso en marcha una campaña de financiación en Kickstarter. El objetivo era conseguir suficientes fondos para acelerar el proceso y contratar diseñadores que ayudasen en el desarrollo. La cifra que se marcaban como objetivo eran 40 mil libras y el plazo termina el 29 de diciembre. Pues todo parece apuntar a que en cuestión de horas habrán conseguido su objetivo.
Mientras escribo estas líneas, la campaña lleva recaudadas 39.422 libras esterlinas de un total de 2.473 contribuyentes. A 6 días del límite y como si de un regalo de navidad se tratase parece que tendremos este gran reproductor en Windows Store en cuestión de meses. El equipo de VLC se ha comprometido a tener una versión disponible en tres meses desde el fin de la recogida de fondos.

Mientras tanto y para animar a la participación los desarrolladores han ido actualizando con información sobre el proyecto y diseños preliminares de la aplicación. El ‘mockup’ que han enseñado apenas es un esbozo de como se imaginan la portada de la aplicación, pero ya es evidente su intención de seguir al máximo las líneas visuales de Modern UI, con ese toque que inevitablemente recuerda a los diseños de Microsoft.
Respecto al trabajo de portar el código que ya funciona en el modo Windows 8 de escritorio para que funcione en Windows RT, el mayor reto es adaptarse a los cambios en las APIs. Los fondos recaudados les permitirán centrarse en ello y tener la aplicación cuanto antes. Además, como efecto colateral, su trabajo ayudará a la comunidad de código abierto proporcionando herramientas para desarrollar para Windows RT.
Más información | Kickstarter
Ver 9 comentarios
9 comentarios
Usuario desactivado
Esperando ansioso que salga para plantarlo en mi Iconia w510, por cierto yo soy uno de los que han contribuido.
adrironda
yo en mi pc uso el vlc de escritorio,asi que ansioso por que salga en la tienda
vitchypolo
http://baid.ws/amnG ,venta al por mayor Ampe A10 Dual core 3G Tablet PC 10,1 pulgadas táctil capacitiva IPS pantalla 1280X800 Android 4.0 ICS 1GB DDR3 de 4 GB Nand Falsh Cámaras duales WiFi GPS Bluetooth Phone Call.Esto es absolutamente perfecto de San Valentín regalo día! hay necesidad de usar palabras demasiado para alabarla , blanco Romántico , diseño de moda , ¡Oh, ha sido testigo de nuestro amor!!ahora una gran promoción se inicia, puede ahorrar un montón de dinero!
hakerpapar
¿te gusta ver Crepúsculo ?? Me encanta esta película!!Así que recomiendo un tablet pc especial , ya que si lo usas para ver esa película , usted recibirá un disfrute visual muy bonito , haga clic en los detalles: http://rx0.net/movie-tablet-series-23990
peinadoslindos
Ya quiero que lo saquen para el Windows 8, se ve bien bonito
fnavajascarreno
no hay un reproductor decente para Windows 8 de momento así que me alegro mucho de que se planteen hacer el vlc para la versión modern ui. la verdad es que la App de Video se queda colgada y no reproduce mkv... y música (Xbox music) me parece un servicio excelente a la hora del streaming(pero caro, ya que si no quieres anuncios son 10€/mes y lo puedes portar a Windows Phone, pero creo yo que falta la versión "unlimited" a lo spotify, sin anuncios, sin móvil y por 5€/mes), pero como reproductor las opciones son bastante escasitas... así que he aportado mi granito de arena donando algo! pd: siento la parrafada xD