Puede que no sea tan popular como WhatsApp o Telegram. De hecho puede que estos sean los motivos por los que la noticia no haya saltado a primera plana y es que Skype ha estado durante bastantes horas caído como consecuencia de un ataque DDOS. Un ataque que ha mantenido el servicio inutilizable.
Un hecho que si llega a ocurrir con WhatsApp habría incendiado las redes sociales e incluso hecho acto presencia como en otras ocasiones en informativos, tanto de prensa escrita como en televisión y radio. Así que si has intentando conectarte a Skype y no has podido no se debe a un fallo en tu conexión o tu cuenta. Pero vamos a conocer algo más.
El fallo, fruto de un ataque DDOS a Skype, ha sido obra del grupo CyberTeam, los cuales han indicado que son los respobsables del ataque. Una reclamación que han llevado a cabo haciendo uso de las redes sociales, en este caso Twitter, bajo el _hastag_ SkypeDown.
Skype down by CyberTeam
— CyberTeam (@_CyberTeam_) 19 de junio de 2017
Hello World !!!#SkypeDown - #SkypeOff - #CyberTeam
De hecho durante buena parte de la madrugada (hora española), los usuarios que han intentado acceder al servicio se han encontrado con dificultades para iniciar sesión, algo que al parecer ha sido solucionado hace muy poco tiempo (ahora mismo la web está operativa) tras una noche muy larga para los responsables del servicio de mensajería de Microsoft.
Un ataque que según el grupo no será el único, ya que tienen en mente el siguiente objetivo que no es otro que la plataforma de juego Steam. Estaremos atentos por si finalmente cumplen su amenaza y el servicio de juego _online_ también sufre una caída.
Vía | Microsoft Insider
En Xataka | Skype cumple 10 años: luces y sombras de su revolución VoIP
Ver 1 comentarios