Personalmente me gusta bastante la app de Correo que viene preinstalada en Windows 10, dado lo simple y práctico que resulta usarla. Sin embargo, muchos usuarios (incluidos muchos de los que leen este blog) opinan distinto, debido a ciertos _bugs_ que posee la app al momento de sincronizar cuentas, y preferirían por tanto utilizar otra aplicación como cliente de correo.
A todos ellos les gustará saber que hoy en la Tienda Windows ya existe una alternativa muy buena para gestionar el correo: se trata de TouchMail, un excelente cliente que se lanzó hace un par de años, pensando en Windows 8, y que desde entonces no ha hecho sino mejorar y añadir nuevas funciones gracias a sus continuas actualizaciones.
TouchMail destaca por su novedoso diseño, especialmente ideado para entornos táctiles, pero que también funciona sin problemas con ratón y teclado. En este diseño, los correos son representados por cuadros de colores, entre los que es posible navegar haciendo _scroll horizontal_.
Si pellizcamos la pantalla, o usamos los botones de zoom, podremos elegir el nivel de detalle de cada correo que se mostrará en estos cuadros. Este detalle puede ir desde mostrar solo una imagen del remitente (y así mostrar cientos de correos en la misma pantalla), hasta desplegar el texto completo de cada correo en la bandeja de entrada.
Cada correo se muestra de un color distinto, según el remitente, para así diferenciarlos más fácilmente. También se incluyen gestos de _swipe_ (hacia arriba y hacia abajo) para seleccionar o eliminar los _mails_.
La vista principal permite agrupar los correos según remitente, o según fecha de envío (esta última es la opción por defecto), y seleccionar rápidamente _todos_ los correos recibidos en una fecha, o asociados a un cierto remitente.
Incluso hay filtros para despejar rápidamente la vista y mostrar solo los mensajes más recientes, con archivos adjuntos, o provenientes de contactos importantes (para esto existe una lista de contactos VIP que nosotros podemos personalizar).
Disponible en versiones gratuitas y de pago
TouchMail posee una versión gratuita que incluye todas las características antes mencionadas, pero también ofrece características premium ("Gold") si aceptamos pagar 1 dólar al mes (o 9,99 dólares al año). Dentro de esas características se cuenta:
- Soporte para hasta 6 cuentas (en lugar de las 2 que permite la versión gratuita)
- Múltiples firmas para cada cuenta
- Eliminación de la publicidad
- Historial de correo local de hasta 90 días, versus los 60 días de la versión gratuita
- Soporte preferencial
Además podemos pagar 19,99 dólares para obtener _de por vida_ todas estas características, pero para la mayoría de los usuarios ninguna de ellas es imprescindible, por lo que si nos complica pagar, no hay problema, ya que se puede vivir perfectamente usando la versión gratuita.
TouchMail se puede descargar gratis desde la Tienda Windows, y ofrece soporte para casi todas las características importantes de Windows 10, como las _live tiles_ o el centro de notificaciones.
Enlace | Microsoft Store
Ver 8 comentarios