Hace dos días vimos cómo desde Microsoft habían estado trabajando en la renovación del Explorador de Windows que a modo de huevo de pascua, va oculto en nuestros equipos. Es esa añeja utilidad que pese al paso del tiempo aún sigue rezumando un sabor retro y eso que ya vamos por Windows 10 y el explorador lleva unos cuantos años entre nosotros.
Lo cierto es que es una mejora que está ahí, oculta en nuestro sistema a falta que, llegado el momento, decidan hacerla pública. Mientras, si lo queremos probar, no nos queda más que tirar de un poco de inventiva y habilitarlo por nuestra cuenta. Y ahora te vamos a explicar cómo hacerlo.
En unos pocos pasos podemos acceder a ese renovado Explorador de Archivos. El único requisito que debemos cumplir para que pueda activarse es que debemos contar con una versión igual o superior de Windows 10 a la Build 15063, algo con lo que seguramente casi todos ya cumplimos.
Activando el Explorador de Archivos oculto
Este renovado Explorador de Archivos está oculto, por lo que si queremos habilitarlo debemos hacerlo de forma manual mientras desde Microsoft se deciden a lanzarlo cuando salga a la luz Redstone 5. Si deseas habilitarlo debes seguir estos pasos:
En primer lugar acudimos a un punto cualquiera del Escritorio y pulsando el botón derecho del ratón o _trackpad_ creamos un nuevo "Acceso Directo".
Veremos que se abre una ventana y en ella debemos escribir el siguiente texto:
explorer shell:AppsFolder\c5e2524a-ea46-4f67-841f-6a9465d9d515_cw5n1h2txyewy!App.
Hacemos entonces _click_ en siguiente, dando el nombre que queremos a ese nuevo acceso antes de finalizar.
Ese nombre será el que tendrá el acceso al nuevo Explorador de Archivos, un gestor que no reemplaza al actual, sino que convive con él en nuestro PC.
Ver 9 comentarios