Uno de los "problemas" que más quebraderos de cabeza da a los usuarios, no por su gravedad, sino por lo absurdo que muchas veces resulta, es el que hace referencia al fallo que provoca la eliminación de algún archivo de nuestro ordenador cuando el sistema se empeña en decir que está en uso u bloqueado.
Y el problema es que no lo está... algo que seguramente alguna vez te ha ocurrido y te ha sacado de tus casillas, sobre todo si es un archivo grande y necesitas el espacio que ocupa. _¿La solución? ¿Reiniciar, entrar en modo seguro?_ Podrían ser algunos remedios, pero hoy vamos a abordar el problema de una forma más sencilla haciendo uso de la aplicación Unlocker.
Estamos ante una aplicación muy útil para aquellos casos en los que el ordenador se vuelve rebelde y toma las riendas del contenido que almacena impidiendo, como ya hemos dicho antes, la eliminación de algún archivo o directorio.
Los motivos de este problema ya tendríamos que verlos aparte, pues podríamos estar ante la presencia de algún tipo de _malware_ que afecte a ese archivo en concreto, algún elemento del sistema que está siendo usado o alguna aplicación que no hemos cerrado sin darnos cuenta y que mantiene en uso el archivo.
Funcionamiento
Unlocker funciona de forma muy simple, pues para desbloquear el archivo en cuestión tan solo vamos a arrancar la aplicación y buscar cual es la ruta en la que se encuentra el archivo rebelde, de forma que pasaremos a hacer _click_ en el mismo y después en "aceptar" para poder desbloquearlo y de esta forma trabajar con él mismo, ya sea renombrando, copiando, moviendo, cortando o eliminando.
Unlocker, cómo ya hemos dicho antes, es gratuita, pero además se trata de una aplicación portable, esto es, no precisa de instalación. Su peso es mínimo y está disponible para Windows en versión de 32 Bits y 64 Bits
_¿Conocías Unlocker?_ Puedes seguramente encontrar otras alternativas en el mercado, pero creemos que esta es una de las más interesantes si atendemos a la gratuidad y a su portabilidad.
Descarga | Unlocker
Ver 4 comentarios