Uno de los movimientos más sorpresivos de este año es el que hace referencia a Edge, el navegador de Microsoft que pese a todos los intentos por parte de la empresa, no ha terminado de conquistar a los usuarios. Firefox y Google Chrome han resultado finalmente, ser rivales demasiado fuertes.
Microsoft no ha tenido más remedio que optar por ceder y finalmente aceptó pasarse a Chromium con una nueva versión de Edge que debería llegar con la siguiente gran actualización de Windows que llegaría en primavera. Sin embargo, para aquellos que no quieran esperar, hay noticias al respecto.
El desarrollo de esta nueva versión del navegador tiene el nombre en código de Anaheim y se prevé que llegue con la siguiente rama de Windows, 19H1, la que prepara la gran actualización que debe ser lanzada en primavera. Un navegador que reemplazará completamente a Edge.
Y es que desde Microsoft ya han abierto el plazo para formar parte como insiders del nuevo Microsoft Edge con motor Chromium. No habría que esperar por lo tanto varios meses para poder comprobar las mejoras de esta nueva versión de Edge.
EdgeHTML, el motor sobre el que se sostenía Edge, pasa por lo tanto a ser historia al ser reemplazado por Chromium, un motor de código abierto OpenSource) que domina con mano de hierro el mercado gracias al abrumador dominio de Google Chrome.
Para todos aquellos interesados que quieran formar parte de los betatesters con acceso al nuevo Edge, Microsoft ha puesto a su disposición un sitio web en el que poder registrarse. Sólo debes hacer _click_ en este enlace.
Fuente | CNET
Ver 3 comentarios