Todos conocemos Paint, y todos lo hemos usado. Por muy básico que sea, es rápido y sirve para hacer algún recorte rápido o redimensionar imágenes. Lo malo viene cuando queremos hacer algo más avanzado, como rotar una parte de una imagen, trabajar con capas... A muchos se os vendrá a la cabeza GIMP o Photoshop, pero por suerte hay otra alternativa mucho menos compleja y pesada: Paint.Net.
Paint.Net se podría definir como un Photoshop (muy) descafeinado, pero que nos sirve para prácticamente cualquier edición de imagen que no sea especialmente complicada. Hoy se actualiza a la versión 4.0 con mejoras centradas en el rendimiento, en gran parte gracias al mejor aprovechamiento de múltiples núcleos.
Además, se ha incluido soporte para _antialiasing_ en las herramientas de relleno, degradado y selección; se han añadido nuevos efectos y mejorado la calidad de otros; podremos ajustar la dureza de los pinceles y se ha aumentado la precisión de la mayoría de herramientas.
Hay bastantes más cambios, aunque ninguno especialmente notable: aquí tenéis el listado completo. En general, una actualización muy recomendable aunque sólo sea por su buen rendimiento. Y si no lo conocíais, puede que sea el momento para probarlo y echarle un vistazo.
Descarga | Paint.Net
Ver 19 comentarios