El "Modo Oscuro" tan de moda resulta cómodo en muchas ocasiones por el descanso que ofrece para la vista. Es cierto que son muchas las personas que prefieren entornos en tonos claros y para ellos ha pensado Microsoft en ofrecer el aspecto Windows Light Theme, una de las novedades que llegarán con Windows 10 April 2019 Update.
Pero para los que preferimos trabajar con interfaces basadas en tonos oscuros, las alternativas son cada vez más numerosas. Los desarrolladores se afanan por pulir sus diseños eliminando reminiscencias a los tonos claros. Cada vez son más las aplicaciones que permiten usar un "Modo Oscuro", ya sea en forma de aplicación tradicional o incluso en versión web, y eso es lo que podemos hacer también en Outlook.com.
Si queremos usar el "Modo Oscuro" en Outlook.com el proceso es muy sencillo y Microsoft lo ha preparado para que en sólo unos pocos pasos podamos habilitarlo. Algo que vamos a explicar a continuación por si quieres probar este diseño o si por el contrario tan sólo quiere ver cómo le sienta al correo web de Microsoft.
El primer paso es acceder a nuestra cuenta de correo de Microsoft, ya sea Hotmail u Outlook. En la parte superior derecha pulsamos con el ratón o el botón derecho del _trackpad_ en el engranaje que nos lleva al menú de "Configuración".
Veremos un panel a la derecha que se despliega con distintas opciones de las cuales nosotros nos vamos a fijar sólo en la primera. Es un commutador junto a la leyenda "Modo Oscuro", que debemos activar.
La modificación del diseño es cómo vemos, inmediata, y la interfaz cambia totalmente a un aspecto en el que sólo hay espacio para el color negro y los tonos gris oscuro, mucho más apropiado si estamos usando por ejemplo un navegador con tonos oscuros y tenemos activado el "Modo Oscuro" en el sistema operativo que estamos usando en nuestro ordenador, ya sea Windows o Mac.
Outlook.como sigue la estela que por ejemplo hemos visto en Office para Mac, Outlook para iOS o incluso en el mismo Windows 10, en todos los cuales podemos optar por usar este tipo de interfaces más amigables para la vista.