Una de las aplicaciones de Microsoft que más fuerza ha cobrado a raíz de la situación actual de pandemia que vivimos, es Teams. La herramienta de la empresa afincada en Redmond para mejorar el trabajo en equipo, ya sea en entornos profesionales o educativos y que en las últimas semanas hemos visto como se ha reforzado con nuevas funciones y mejoras.
Más posibilidades como las que ahora llegan con la última actualizaciones. Novedades entre las que se encuentra el llamado una vista dinámica que facilita el trabajo a la hora de compartir archivos o la posibilidad de unir a todos los participantes en una videollamada en una especie de sala virtual gracias al "Mode Together".
Las videollamadas, más dinámicas
De todas las novedades que aporta esta actualización, no se puede negar que el llamado "Mode Together" o "Modo Juntos" es la más llamativa, una función que llegará a los usuarios en agosto. Si las videollamadas parecían aburridas, esto es algo que puede cambiar, pues con esta herramienta todos los participantes de la videollamada se encuentran en un mismo entorno virtual.
Teams lo que hace es recortar el fondo que aparece en la llamada de cada persona. Sólo "se queda" con la silueta del interviniente para crear una especie de avatar que luego sitúa en un entorno virtual predeterminado como puede ser un aula con sillas virtuales, un tribunal o una cafetería.
Con el "Mode Togheter" la videollamada gana en dinamismo, pues al estar todos integrados en una sala virtual, es más fácil tenerlos "bajo control" en lugar ir viendo ventana por ventana, cada una con un fondo distinto. Además, la nueva función permite ver más fácilmente al resto de usuarios al voltear en espejo la imagen.
El "Mode Together" permite que puedan participar hasta un total de 49 participantes y permite interactuar en cierto modo con ellos al saber la posición de cada uno respecto a los demás
Más fácil compartir documentos
Pero junto a esta llamativa y estética mejora, Teams también busca mejorar el rendimiento a la hora de compartir documentos, trabajos o archivos. Así integrará una nueva vista dinámica que permite compartir archivos o presentaciones cómodamente al lado de las ventanas de cada usuario.
Igualmente mejorarán la calidad del vídeo transmitido, al añadir añaden filtros y corrección de luces y colores y harán que sea más accesible al contar con subtítulos automáticos en directo. Igualmente se aumenta la cifra de participantes, que con esta actualización sube hasta los 1.000 usuarios por videollamada o 20.000, en el caso que estos sólo sean asistentes a una presentación.
Finalmente, la empresa ha anunciado que se han asociado con Lenovo y Yealink para crear altavoces inteligentes con pantalla que integren Microsoft Teams para realizar directamente llamadas con la aplicación. Hace poco vimos por ejemplo el Yaelink VC210 y ahora sabemos que el Lenovo ThinkSmart View será uno de los primeros dispositivos contar con esta especificación.