Hablar de aplicaciones míticas de Microsoft es hacerlo de Windows, de Skype, de Office y de Outlook. Sí, se me escapan algunas, pero es que son muchas. Y ahora esta noticia afecta a Outlook, el popular gestor de correo multiplataforma con el cual podemos gestionar todas las comunicaciones vía _e-mail_ que tengamos.
Aunque la competencia es cada vez más feroz, con Google devorando con sus servicios todo lo que encuentra a su paso, Outlook sigue al pie del cañón, plantando cara al todopoderoso Gmail. Y la mejor forma de hacerlo es contar con el soporte continuo en forma de frecuentes actualizaciones. Hemos visto desde una renovada interfaz, la integración con Cortana y ahora un mayor uso de la Inteligencia Artificial para mejorar la experiencia de usuario.
Apuesta por la IA
En Microsoft tienen puestas las miras en la adopción cada vez mayor, de la Inteligencia Artificial y eso se demuestra con compras como la que hicieron de Lobe. Para Microsoft la Inteligencia Artificial es el futuro.
Y es que al parecer desde la empresa americana están tanteando la idea de agregar nuevas características a Outlook, en concreto a su Calendario. Eso es al menos lo que sugiere la última patente descubierta que indica qe el calendario de Outlook se podría beneficiar de más funciones que llegarían gracias a la apuesta que en la empresa están haciendo por Inteligencia Artificial (IA).
El nuevo sistema se encargaría por ejemplo de estudiar y rastrear toda nuestra agenda, buscando citas y reuniones y planteando posibles fechas y hora para llevarlas a cabo. Es más, cruzaría datos para evitar posibles duplicidades y todo sin que tengamos que intervenir en momento alguno, al menos hasta que llegue la hora de confirmar la fecha.
Además, se trata una IA que es proactiva, se adelanta a los hechos. Si tenemos un vuelo programado y anotado en la agenda, el sistema se encargaría de proponer todo tipo de acciones que normalmente llevaríamos a cabo. Desde buscar el medio de transporte más adecuado, hasta la ruta más corta al aeropuerto o los posibles hoteles en destino.
Además y en función de la actividad de nuestra agenda, podrá incluir futuros eventos relacionados así como hacer referencia a otras citas, reuniones o eventos anteriores que guarden algún tipo de relación con el actual.
Cómo siempre decimos en estos casos, por ahora se trata sólo de una patente, de forma que no sabemos si finalmente se plasmará o no en la realidad. La diferencia, no obstante respecto a otros casos, es que al no tratarse de _hardware_, quizás resulte más factible el que finalmente se materialice en algo real.
Vía | MSPU
Fuente | Windows United
Ver 1 comentarios