A finales de marzo vimos como Microsoft Defender se disponía a hacer acto de presencia en el ecosistema macOS. Una noticia cuanto menos sorprendente, sobre todo para los usuarios de Mac, que siempre han presumido de la seguridad de su plataforma.
En ese momento, Microsoft Defender llegaba pero con limitaciones, pues en un principio sólo estaría operativo dentro de los entornos profesionales, algo lógico pues se trata de los nichos de mercado en los que una amenaza es más susceptible de ocasionar grandes problemas. Y tras su paso en "esta especie de versión beta", llega ahora el momento en que Defender llega al gran público.
Una beta abierta
Microsoft Defender ATP para Mac ha depurado a lo largo de estas semanas todos los fallos y errores que podía contener gracias al _feedback_ generado. En este sentido, desde Microsoft anuncian las siguientes mejoras respecto a la versión que se había lanzado a nivel empresarial.
- Se ha mejorado la accesibilidad
- Mejoras de rendimiento
- Se han añadido mejoras en el monitoreo del estado del producto del cliente
- Soporte para trabajar en hasta 37 idiomas.
- Protecciones anti-manipulación mejoradas.
- Ahora se pueden enviar comentarios y muestras a través de la interfaz.
- El estado del producto se puede consultar con JAMF o la línea de comandos.
- Los administradores pueden configurar su preferencia de nube para cualquier ubicación
Aunque llega a todos los usuarios, esta versión de Microsoft Defender ATP no deja de seguir experimentando mejoras y para lograrlo recomiendan a los usuarios que sigan comentando y generando opiniones sobre el funcionamiento de la aplicación.
Para usar Microsoft Defender ATP los únicos requisitos es que el equipo cuente con una de las tres últimas versiones lanzas por Apple para su sistema operativo en equipos de sobremesa, a sea macOS Mojave, macOS High Sierra o macOS Sierra. Además debe tener privilegios administrativos en la máquina, tener acceso a Microsoft Defender Security Center y un espacio en disco duro de 1 GB.
Vía | MSPU
Fuente | Microsoft
Imagen portada | TheDigitalWay