Puede que Flash Player ya sea el pasado. Bueno, no puede, lo es, pero aún sigue presente en una buena cantidad de escenarios. Por eso y por las debilidades que ofrece resulta fundamental tenerlo vigilado y eso es lo que siguen haciendo desde Redmond. El objetivo está claro: neutralizar amenazas.
Y es que esta semana ya vimos una amenaza que se servía de un exploit en Flash Player para poder atacar a los usuarios que la herramienta de Adobe, un hecho que ha provocado que la empresa americana lance un parche que busca poner fin a este peligro.
Cuando salió a la luz la noticia, supimos que este exploit estaba siendo utilizada por operativos de Corea del Norte para atacar y corromper investigaciones en el país vecino y hermano, Corea del Sur. Ataques dirigidos y limitados contra usuarios de Windows que podía llegar bien por medio de una página web cualquiera pero también en un documento de office o incluso en un e-mail.
Una amenaza que fue descubierta y que había sido usada por medio de documentos de Microsoft Word y utilizada por agentes norcoreanos desde mediados de noviembre de 2017 con el objetivo de evitar las investigaciones llevadas a cabo sobre Corea del Norte.
Para paliar esta amenaza desde Redmond han lanzado un parche para Adobe Flash Player que con la numeración KB4074595, está desarrollado para Windows 10 e incluye importantes correcciones de seguridad.
Las versiones afectadas de Flash Player incluyen tanto las de escritorio como las de los navegadores Google Chrome, Microsoft Edge e Internet Explorer para Windows, MacOS, Linux y Chrome OS de forma que no sólo el sistema operativo de Microsoft era el afectado.
La actualización se puede descargarse desde este enlace . Mientras Adobe afirmó que trabajaba en una versión de Flash Player que solucionará este peligro.
Llama la atención que a pesar de que Adobe ya le puso fecha de caducidad a Flash Player, siga tan presente en muchos ámbitos y eso pese a que cada vez se trata de una utilidad más y más limitada que algunos usuarios ni siquiera saben que tienen instalada en sus equipos.
Fuente | WindowsLatest
Ver 2 comentarios