Entre las 100.000 aplicaciones prometidas para la tienda de Windows 8, los juegos calificados para adultos no van a estar presentes. Microsoft no quiere distribuir este tipo de contenidos a través de su tienda. Los juegos clasificados por encima PEGI 16 en Europa o ESRB MATURE en los Estados Unidos, no se mostrarán en la tienda de Windows, debido a las reglas estrictas impuestas por el gigante del software respecto de las aplicaciones que están disponibles por ese medio.
Cuando hablamos de juegos para adultos, no nos referimos únicamente a contenidos de tipo sexual, sino también a aquellos que tienen tal calificación por su violencia. Aquí entran títulos tan relevantes como Call of Duty, Max Payne 3, The Walking Dead, Sleeping Dogs, o Mass Effect (2 y 3), por citar algunos.
Imagen | Vida Extra
Microsoft no va a impedir que ese tipo de juegos se instalen en Windows 8. Los creadores de este material podrán seguir distribuyendo libremente sus títulos por el medio que estimen conveniente (vía web o soporte físico), pero no dentro de un entorno al que tendrán acceso los menores de edad.
Vía | Kotaku
Ver 6 comentarios