Hablar de _streaming_ en Internet es hacerlo de códecs. En la actualidad el H.264 está siendo suplido por el códec HEVC o H.265, opción principal que muchos creadores de contenido y servicios de streaming. Permite ofrecer resolución UHD, a través de internet de forma más eficiente (con menos consumo de banda). Un modelo al que desde Google se enfrentan con VP9, una alternativa que aseguran es más eficiente a la hora de comprimir vídeo.
Y muy pronto los vídeos que funcionen sobre VP9 podrán ser accesibles desde el navegador Microsoft Edge gracias a una nueva extensión. Con el nombre de VP9 Video Extensions, los usuarios podrán acceder a vídeos que hagan uso de este tipo de códec.
VP9 ofrece sobre todo una ventaja y es que puede trabajar incluso con resoluciones UHD o 2160p y todo ello ocupando la mitad de ancho de banda que ofrecen otras alternativas. Líneas menos saturadas y un menor consumo de datos son las consecuencias.
La extensión, aunque cuenta con enlace en la Tienda de Microsoft](https://apps.microsoft.com/store/detail/9N4D0MSMP0PT?hl=es-es&gl=ES), aún no está aún publicada y de hecho, al entrar en la página para la descarga, nos encontramos con el siguiente mensaje: "No puedes obtener producto. Esta página solo es de carácter informativo".
Se trata de una extensión más que llega al navegador Microsoft Edge que poco a poco va paliando ese "defecto" que muchos le veían sobre todo si lo comparamos con Google Chrome o Mozilla Firefox.
Por otro lado, aunque supone una mejora, VP9 no es la única opción del mercado, lo mismo que tampoco lo es el códec HEVC. Y es que ya en el horizonte tenemos AV1, acrónimo de AOMedia Video 1, un un formato abierto y libre apoyado por la Alliance for Open Media de la que participan empresas como Google, Facebook, Amazon, Netflix, Nvidia, Intel, Microsoft, Hulu e incluso Apple. Una alternativa más que interesante que acaba de ser liberado.
Fuente | Windows Blog Italia
En Xataka | Microsoft Edge, tenemos (al menos) un problema que se llama falta de extensiones