Los más viejos del lugar seguro que recuerdan las primeras versiones de Paint, una de las aplicaciones clásicas de Windows que pese al paso del tiempo ha ofrecido un aspecto casi invariable. Una apariencia que ha hecho que quede como un reducto algo añejo dentro de un entorno mucho más moderno.
Desde Microsoft han decidido que es hora de poner al día una de sus aplicaciones históricas. Una de las denominadas aplicaciones _legacy_ de Windows y que prepara una nueva versión diseñada para Windows 10.
Paint lleva con nosotros desde 1985 y con este renacimiento busca adaptarse a las necesidades de la era digital en el que vivimos buscando sobre todo el soporte para la creación de contenidos en 3D. Para ello vamos en primer lugar a ver un cambio importante en la interfaz.
En este vídeo que WalkingCat ha revelado mediante su cuenta de Twitter podemos ver su nuevo diseño y posibilidades. Está claro que uno de los protagonistas será la posibilidad de creación de elementos tridimensionales.
Respecto a la fecha de lanzamiento de este nuevo Paint en 3D todo apunta a que llegará en forma de aplicación universal (UWP) aunque por ahora no hay una fecha estimada de cuando podremos descargarla desde la Tienda de Windows.
Vía | The Verge